Seguimos con incertidumbre buscando como gastar nuestro tiempo, como hacer para que los días se pasen más rápido. Aprendiendo que la sobreproducción no es lo más sano, aprendiendo que a veces no hacer nada en todo el día, también ¡está bien!

Uno de los planes favoritos para estos días gracias a Tik Tok e Instagram ha sido toda la locura del DIY, el cómo darles una segunda vida a las prendas bien sea con cloro cambiando el color, cambiándoles la forma con unas tijeras o reinventando la tela por completo.

Esta tendencia ya venía fuerte gracias a creadores como Antonio Tadrissi de Dust Of Gods quien se encarga de customizar chaquetas al estilo collage, algunas un poco más fancy otras co una esencia punk que refleja lo mejor de la customización.

En Colombia la cosa no se queda atrás, las marcas han optado por aplicar esta tendencia en pequeños detalles o desde cero. Una de estas marcas que personalmente es de mis favoritas es GANG, creada por un diseñador que se encarga de buscar chaquetas de segunda mano para reinventarlas con diferentes elementos como flecos, telas, rayones, ilustraciones y todo tipo de aplicaciones.

Antes de que sucediera todo esto tuve la oportunidad de encontrarme con Andrés después de mucho tiempo en Open San Felipe, una feria que se enfoca en abrirle espacio a diferentes artistas. Allí, Andrés tenía aproximadamente 7 chaquetas y algunos pantalones realmente fascinantes, me enamore de 2 y hoy en día son mías.

¡Acá les dejo algunas fotografías!

Según varios informes la industria de la moda dará un giro hacía lo digital, sin embargo, esto no quiere decir que las marcas dejen de vender, pero tampoco nos reafirma que los consumidores decidan volver un poco al pasado y comiencen a experimentar con lo que tienen en casa para crear sus propias prendas. Por eso si eres una marca hay miles de formas de reinventarte, quizá la producción en este momento debe ser un poco más consciente e ir soltando riesgos poco a poco.

¡Si ustedes se animan a customizar sus propias prendas por favor muero por verlas!

PH: @shotbydab

Leave a comment