Se acerca San Valentín y las marcas colombianas deciden apostarle a esta fecha llena de corazones, rosas, flechazos y ¿por qué no? Desamores también. Sin embargo, las colecciones capsulas cada vez son más fuertes en nuestro cronograma (sin orden) de la moda colombiana, algo que claramente nos llena de oportunidades para salirnos un poco de todo cada vez que queramos.

Antes de seguir con este articulo debo decirles que es muy importante porque regreso después de meses hablando de alguien que comenzó conmigo en este mismo espacio: Christian Colorado.

<HEARTS HAVE NO GENDER3 nace con el fin de mostrar ese amor y esa pasión que el diseñador quiere reflejar ahora, más amor y más exaltación por los detalles, todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Sin duda, toda una oda a quienes trabajamos en esta industria.

Para nadie es un secreto que Christian Colorado es un creador que le apuesta a las prendas sin género desde sus inicios bajo el concepto “Clothes have no gender” o “La ropa no tiene género”, así mismo opina en la manera de amar, incluso en la manera de amar su trabajo con todo el corazón.

“Para esta ocasión mezclamos y reeditamos algunas de nuestras prendas de nuestra colección SS/19 con el nuevo ADN/evolución o imagen que queremos proyectar de ahora en adelante cómo Marca, escogimos (HRTBRK) SS/19, para que nuestro nuevo público se empape un poco de nuestros trabajos anteriores ya que este ha sido una de las colecciones que más nos representó y el todos recuerdan mucho” Asegura Christian.

Hablemos un poco del amor en la vida de un diseñador, no necesariamente tiene que ser un amor de pareja, pues en este momento podría pensar en leyendas como McQueen donde el amor iba más allá de todo, un video en la cabeza y un infinito limbo también pueden ser parte de una definición.

Al contrario de lo que imaginamos en San Valentín, Christian esta vez optó por una estética un poco más cruda y menos agresiva de lo que usualmente venía haciendo y se podrá apreciar en su próxima colección que se lanzará en marzo.

Entonces… Para Christian Colorado ¿Qué es el amor?

Creo que es lo que nos mantiene vivos, es lo que te motiva a diario, es esa fuercita que está ahí y uno no ve, pero mueve el mundo.

¿Alguna colección ha nacido del desamor?

Total, la colección reeditada hace parte de un desamor en el 2018, además debo resaltar que mi trabajo es muy emocional.

No todo es malo, alguna también tuvo que salir de un momento de euforia ¿o no?

SS/20 Fue una demostración de esa euforia, aquí quise demostrar lo enamorado que estaba de mi trabajo y del proceso como tal, por eso la colección era muy cruda, con hilos largos para que se viera con todos esos procesos antes de uno forrar la tela que es lo que uno ve todo el tiempo.

Regálanos una canción para este San Valentín que sea parte de la playlist de Christian Colorado

Por último esta colección cápsula está compuesta por 8 piezas de las cuales se harán 7 reproducciones de cada una que van desde los 50 USD hasta los 300 USD.  Estará disponible a través de su tienda online, y en not justalabel. ¡Vayan a encantarse!

Leave a comment