Hemos vuelto al ruedo, hemos vuelto al blog, un espacio que siempre se ha caracterizado por decir aquello que todos dicen a escondidas; un espacio que no busca lastimar, ni criticar destructivamente, al contrario, es un rinconcito donde podemos decir lo que queramos manteniendo la cordura, los argumentos y las buenas prácticas para mejorar la industria de la moda en Colombia, al fin y al cabo, de eso se trata y con este fin nace esta web.

Hoy en día el tema en las redes y en este post es Buró, si, la feria más reconocida de Colombia que sin duda alguna logra mover millones y millones de pesos a sus creadoras y claramente a quienes participan en la feria como exponentes.

Recuerdo cuando comenzó la feria, cuando empezó a coger mucha fuerza y mis amigos diseñadores me resaltaban la cantidad de piezas que debían llevar ya que las ventas siempre han sido excelentes. Recuerdo también como muchos me resaltaban que preferían estar allí a tener una pasarela en Colombiamoda, pues la venta directa y el pago al instante era algo muy bueno para sus negocios.

Sin embargo, con el pasar de los años la feria creció y creció más, la entrada al público empezó a cobrarse y ese fin de apoyar y enseñar el talento colombiano en un país donde no todo el mundo tiene la oportunidad de conocer la cantidad de marcas que generan empleo a diario se fue perdiendo. Ahí yo deje de asistir a la feria, sin dejar de lado lo que ya se escuchaba en la industria y las diferentes canceladas que tienen parte del equipo de la misma por quienes trabajamos en la moda.

Esta vez, la cosa se salió de control, irónicamente no fue por algún personaje de la moda colombiana, fue por la persona que quizá ellos ni esperaban y es que hoy en día con las redes sociales todo se condena y todo se paga o se cancela. Esto no es el primer ni el único caso. Recordemos hace tan solo unos días la campaña “Desvístete de Colombia” debido al paro, las protestas y la falta de posición de la mayoría de las marcas colombianas que trabajan con las comunidades indígenas… pero en fin ese es otro caso que más adelante hablaremos.

Hoy en día las redes sociales buscan condenar las malas prácticas y ¿Qué opino de esto? ¡Me parece perfecto! La moda en Colombia es maravillosa pero la falta de “ser personas” es impresionante, poco a poco me he alejado de esta industria y creo que igual ya no es como antes, pero lo que muchos tuvimos que vivir en algún momento de verdad no se lo deseo a ningún estudiante o apasionado por la moda y es que ajá, no era de vida o muerte, pero muchas personas desisten de estar en lo que de verdad aman por culpa de los demás y esto en algún momento debe parar.

El resto es historia ya ustedes saben lo que sucede con el tema de las marcas que no pudieron participar por estar en otras ferias, malos tratos, cobros excesivos (a mi parecer) y todo lo que inundan hoy por hoy las redes. Pero hay algo que no esta tan chévere y ese algo es el bajonazo que tuvieron en ventas las marcas y diseñadores que asistieron, muchas personas dejaron de ir por más “lleno” que se viera por eso quise traerles una amplia selección de marcas para que se enamoren de su trabajo porque sea como sea ¡talento es lo que hay!

Comencemos con el listado:

  1. Peace of mind

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por P.O.M. (@_____peaceofmind)

2. Zierra Leona

3. Varí Concepts

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VARI (@variconcepts)

4. La Garzetta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA GARZETTA (@lagarzetta)

5. Ananá 

6. Baobab Swim

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BAOBAB (@baobabswim)

7. Pluvo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PLUVO | Raincoats (@pluvorain)

8. Latela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LATELA (@latela_l)

9. Mercy Mercy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercy Mercy (@mercymercy.co)

10. Not a Uniform

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Not A Uniform (@notauniform)

11. Eloisa

12. Derive Af Buren

13. Curuba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C U R U B A ® (@curuba____)

14. Camilo Diaz

15. Andrés Coral

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Coral (@andrescoralco)

16. Sofia Llanos

17. Breathe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por breathe (@breatheartdesign)

18. GNRL

19. Sixxta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SIXXTA (@sixxta)

20. Hasta el cogote

21. Toscano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TOSCANO (@toscano.col)

22. MAZ

23. Movu

24. Ducky Black

25. A. Rinkel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A.Rinkel (@a.rinkel)

Solo queda por decir que esta es una selección de marcas y que pueden empezar a buscarlas en las multimarcas o a través de sus plataformas como Instagram. La variedad en Colombia hoy es infinita, así que llénense de intriga y descubran la moda nacional en Instagram.

Leave a comment