Aunque muchos dicen que Bowie resucitará y que tal vez podría ser una estrategia publicitaria ya que no es la primera vez que Bowie finge su muerte, pues ojala sea asi; luego de haber lanzado su álbum hace 6 días “Blackstar”pues los rumores aumentan pero de no ser así (es lo mas probable) esta noticia hoy entristece al mundo musical, al arte pero sin duda alguna a la industria de la moda.
Y es que a lo largo de su carrera Bowie ha resucitado en otros personajes creando un juego de personalidades como Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Hunky Dory y The Thin White Duke que él utilizaba como alter-egos que lo llevaron a convertirse en un enigma, en un enigma que todos adoramos y que hoy en dia queremos rendir un homenaje por si sí o por si no, este hombre lo merece todo.
“Lázaro, el personaje bíblico al que Jesús resucita en su lecho de muerte, bien podría ser una metáfora autobiográfica de la capacidad innata de David Bowie para revivir una y otra vez. “Lazarus” es precisamente el título del segundo adelanto de su nuevo álbum “★” (RCA, 16), que se pone a la venta en todo el mundo hoy día 8 de enero, coincidiendo con su 69 cumpleaños.”
Estos alter-egos crearon de Bowie todo un icono en la industria de la moda y no solo hablamos de prendas, hablamos de la industria que lo adoptó y por la que pudo revelar todo lo que era y lo que queria ser mas allá de la musica, pues para nadie es un secreto que hoy en día la relación hombre-mujer se desaparece creando una igualdad, simplementes seres queriendo ser y Bowie fue un gran representante de esto, la androginia en las pasarelas y campañas todo este tema se ha hecho realidad con la ayuda de este grande.
Este hombre se encarga de transgredir el tiempo tanto así como los géneros pero una de las cosas que borró de toda su vida fueron las etiquetas, asi, al estilo Carrie Bradshaw Bowie tambien decidio dejar todo esto a un lado y aumentar las dosis de arte, glitter y trajes que siempre serán recordados como lo demuestra la exhibición-retrospectiva de Bowie en el Victoria & Albert Museum.
Escotes, prendas oversize con estructura geométrica, maquillajes que rompen lo “estético” y su androginia lo llevaron a convertirse en el rey de la moda en el siglo XX y XXI, con prendas de Kansai Yamamoto, un diseñador japonés que al lanzar su primera colección en Londres en 1971, se convirtió en uno de los diseñadores mas reconocidos mundialmente creando diseños vanguardistas y lo mas importante de sastreria utilizando mucho brillo y patrones en una sola pieza.
Las creaciones de Yamamoto no podrían tener mejor representante que Bowie pues sus shows al igual que los de este cantante se enfocan en la música, en el arte y la danza lo que envolvía a las personas al igual que un show de David, pero aun no les he dicho que es “Basara” y a que me refiero con esto, pues bien esta palabra en Japón significa “vestirse libremente, con una extravagancia elegante. BASARA es lo contrario de la japonesa wabi-sabi estética, que es subestimado y modesto; es colorido y extravagante y se encuentra en el corazón de mi diseño” este fue el significado que Kansai le dio a su estética que claramente habla de Bowie.
Y de este modo así como Bowie idolatraba la moda, la moda lo idolatraba a él, les dejare un recuento en imágenes que cada vez que las vean se que las recordarán con una gran sonrisa en su rostro, ¡BOWIE POR SIEMPRE!
VOGUE COVERS
Alana Zimmer from Vogue Russia
Twiggy y Bowie – Pin ups cover.
Bowie – Lanvin
Bowie look Alexander McQueen.
Givenchy 2010
Marilyn Manson’s 1998.
Jean Paul Gaultier’s collections Spring 2011 – 2013
Dries Van Noten
Gaga + Bowie
Miu miu 2012
Estos son tan solo algunos momentos en donde Bowie hizo presencia en la moda, puedo asegurar que son mas de 200 a lo largo de su vida, gracias por este gran legado Bowie!
Por último quiero recomendarles la mejor película de Bowie que he visto, es mi film favorito y quiero compartirlo con ustedes:
¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter: @danielastyling