Podemos ver New York Fashion Week muy lejos a la hora de soñar, sin embargo, no es tan imposible ¿saben? Esta semana de la moda es la más fácil a la hora de ingresar, quizá la más difícil es Milán, pero NYFW tiene un acceso bastante abierto, un acceso que mejora año tras año. Aunque bueno… esto no es tan increíble que digamos pues gente que va a contar que estuvo allí quita los puestos de gente interesada en la industria, pero bueno, hoy quiero contarles 5 curiosidades que he vivido en esta fashion week y que de pronto ustedes no lo sabían, tal vez ni se les ha cruzado por la cabeza.

  1. ¡No todo es New York Fashion Week!

A pesar de que muchos diseñadores dicen que van a la semana de la moda de New York esto no es del todo cierto. La semana de la moda de New York y sus diseñadores son solo los que están en la web, por lo general se lleva a cabo en Spring Studios, excepto, las grandes marcas que deciden celebrar sus shows en lugares alternos y privados.

  1. Amanda Amehl y sus extraños lugares

Hablando de los diseñadores que se presentan alternamente en la semana de la moda de New York, una de ellas es Amanda Amehl, una creadora que siempre escoge los lugares más random para presentar sus pasarelas. La primera vez fue en un garaje al estilo celebración de reinado de graduación, era muy pequeño y extraño nivel tenía miedo jajaja, no sabía dónde estaba metida pero la verdad fue bastante cool la experiencia.

La segunda vez fue en una ferretería donde ni las modelos podían caminar, bastante extraño pero su excentricidad a la hora de escoger lugares hace parte del show.

Fotografía tomada de fashionmaniac.com
  1. ¡Nada de requisas!

Como buena rola – rolisima – soy un poco precavida así este en el país más seguro del mundo y esto es algo que logra impactarme siendo Estados Unidos uno de los lugares donde los tiroteos en lugares públicos son totalmente comunes, pues bien, para entrar a NYFW no te requisan de a mucho, todo es muy por encimita y va tanta gente que a veces no tienes por donde caminar.

  1. Las presentaciones tienen más éxito que los shows

¡Sí!, esto es algo que siempre he insistido, en New York las marcas y los diseñadores saben que una presentación puede llegar a ser más impactante que una pasarela. En las presentaciones los asistentes tienen la oportunidad de detallar las prendas y el vestuario, también pueden jugar más con la escenografía lo cual tiene como resultado mayor difusión gratuita en redes sociales.

  1. Los talentos nuevos lo son todo

En NYFW los talentos nuevos lo son todo, un claro ejemplo en esta temporada fue Tomo Koizumi, un creador que se presentó por primera vez en New York y que tuvo el apoyo de una de las agencias más importantes de moda, su presentación fue todo un éxito, la expansión de medios fue absurda y ustedes también deben conocerlo.

Si quieren saber todo lo que sucedió en esta semana de la moda que recién acabo los invito a ver mi Instagram y encontrar la carpeta en mi perfil.

¿Tienen otro dato? ¿Alguna pregunta? ¡No duden en escribirme!

Fotografías de street style tomadas por: @cfrincon

[instagram-feed]

Leave a comment