Men’s Fashion Week In London 2015

output_At8FLt “El hombre se viste cada vez mejor. Hoy ya no tiene miedo”,

Empezaré por decirles que en los dos últimos años he tenido un amor innegable por la ropa masculina, cada vez que acompaño a mi mejor amigo quisiera comprarme varias cosas de lo que el se mide, pero,,, ¿por qué pasa esto?, tal vez, se debe a esa pequeña línea que existe entre lo masculino y lo femenino y el AUGE de las marcas unisex.

Hoy puedo decir que los creadores de ropa masculina lo han hecho espectacular; las pasarelas y las semanas de la moda no son para mostrar lo que va a ir en las tiendas (aunque en muchos casos como MOSCHINO funciona), las pasarelas son para mostrar un concepto de donde se sacará una línea que irá en las tiendas, pero en la moda femenina se ha perdido mucho ese toque que para muchos pasa a ser un disfraz, yo diría que los expertos en el tema y con los que podría explicar de lo que estoy hablando son Viktor & Rolf, esas pasarelas tan conceptuales son la esencia de una semana de moda, sino, podríamos ir a cualquier calle o a la tienda y ya no habría nada, no habría una historia detrás de cada marca.output_wZg2aX

Mientras investigaba que había pasado esta semana en Londres con este Fashion Week, en todo lado publicaban palabras de sorpresa al decir cosas como ¿qué diablos lleva puesto?, ¿WTF?, pero yo lo veo diferente, no saben lo feliz que he estado viendo todo sobre estas pasarelas, además, conoces nuevos diseñadores, propuestas frescas que hacen de la moda algo irreverente y completamente libre, no podemos conformarnos con las mismas siluetas, ni los mismos colores o estampados, para eso están las grandes marcas que nos dan a todos lo mismo.

También, quiero mostrarles los diseñadores que mas se robaron mi atención en un top 3:

1. Richard James, recordándome la versión masculina que hizo David Chicaeme en el circulo de la moda 2013 mientras representaba los Andes, con prendas inspiradas en Latinoamérica, en lo nuestro, se podría decir que en el valor campesino que tanto caracteriza los países latinos.

richard-james-mens-fall-2015-london-fashion-runway-shows-the-impression-01

2. MOSCHINO, con una pasarela que gritaba invierno, algunas prendas que hacían alusión, pero otras cuantas, nos enseñaban que para otoño/invierno no es necesario el negro, blanco y el café, eso quedo en el pasado, ahora el invierno puede ser tan colorido y estampado como la primavera.

Moschino-Man-London-Fashion-Week-2015

3. SIbling, como les decía al inicio del post, la delgada linea entre lo masculino y lo femenino se esta rompiendo y esta colección de Sibling lo dijo todo, piensa rosa, rosa, rosa, desde su pelo hasta los mas pequeños detalles de las prendas, peluches, bufandas y corbatas se impregnaban de este color; puedo decir que fue mi colección favorita.

Sibling - Mens Fall 2015 Runway - London Menswear Fashion Week

0 Comments

Leave a Comment