Me encanta escribir con tantos sentimientos a flor de piel, en este momento, para serles muy honesta me siento ofendida, indignada y confundida. Si bien mi post para hoy sobre la #METGala era otro, esto merece un artículo y merece que me desahogue por más de uno que hoy se encuentra con los mismos sentimientos.
¿Exagerada? Quizá… ¿Dramática? Un poco, pero ¿por qué? Porque nada de esto es nuevo y hace unos días lo preguntaba en mis historias ¿Se debe estudiar y respetar la moda como cualquier otro campo o industria? La respuesta es SÍ y hoy les traigo un ejemplo de por qué se debe hacer eso, por qué los empresarios en Colombia bien sean de medios o marcas DEBEN empezar a pedir títulos y a realizar pruebas para cualquier trabajo que implique la industria.
Para serles honesta estoy rodeada de gente talentosísima, que hoy no tiene trabajo, estoy cansada de ver a mis amigos frustrados, de frustrarme yo misma luego de haber estudiado y haber creado una experiencia tan buena a mi corta edad. Y es que les digo esto porque hoy el ejemplo del “cubrimiento” realizado en las historias de Instagram de Cromos por @catagarciastyle son la clara muestra de lo jodidos que estamos en la industria.
¿Se preguntarán cuál es el escandalo? Pues bien, esta mujer ha realizado una serie de historias hablando sobre la #METGala y el concepto “Camp: Notes on Fashion” sin embargo, si estudiaste moda o si te interesa la moda, conocerás de que se trataba y por qué era una noche llena de extravagancia, pues bien, ella asegura que el CAMP era sobre el CAMPAMENTO y LA NATURALEZA. (Perdónenme, yo no suelo hacer este tipo de artículos, pero es que estudiamos por algo, nos esforzamos a diario por algo ¿para que la industria y el periodismo de moda se vean como un juego? ¡nah! Basta de esto)
Acá les dejo los screen para que entiendan lo sucedido.
“Una noche que rinde homenaje al gusto por el campamento y la naturaleza”
“Toda una princesa gótica que camina por bosques misteriosos”
“No entiendo la relación con el tema de la gala”
“Compuesto por parches de niño explorador”
“Look inspirado en el campamento”
“Diosas de un campamento encantado”
El problema quizá no recae por completo en la chica, que por cierto ni conozco, el problema también recae en el medio, quien seguramente no se aseguró bien de quien estaba contratando. Y es que insisto, es necesario pedir títulos y hacer pruebas, no queremos más influenciadoras bonitas y que se vistan “cool” para que den asesorías en medios o marcas llamadas “Expertas en moda”, queremos gente que haya estudiado, que este en la capacidad de aconsejar a alguien desde la antropometría hasta la calidez, necesitamos gente que respete el medio, y amigos… esto también depende de nosotros, depende de nosotros que la gente deje de llamarse por profesiones que en su vida han leído en un libro. Valorémonos, valórense y valoren la industria que tanto aman y viven a diario.
Cromos, abro la invitación para conocer a muchas de las personas estudiadas que hoy no tienen trabajo y que sin duda alguna les podrían aportar bastante, quizá ustedes también son víctimas, pero tienen parte de culpa en todo este rollo. Solo queda aprender, corregir, seguir y aportar.