¡La felicidad volver a escribir para ustedes! Ha pasado un buen tiempo, hace ratico no nos veíamos por acá y créanme que extrañaba expresarme por este medio, compartirles opiniones y algo de conocimiento.

Antes de comenzar, les cuento que durante este tiempo quise replantear muchas cosas de mi blog, mi voz, mis redes, conectarme un poco más con quien soy y lo que realmente quiero. Así que seguirán viendo una Daniela que piensa y dice lo que quiere (cada vez más). A partir de hoy, podrán encontrar los artículos en español y en inglés. Queremos ser cada vez más y junto a mí un equipo en New York trabajaremos para que esto sea real.

Ahora sí, comencemos, decidí unirme a esta campaña #YoMeQuedoEnCasa, si bien sé que no todos pueden hacerlo, que simplemente muchos vivimos del día a día y que en ocasiones nos toca decir sí o sí a los trabajos que tenemos, también sé que muchos que me siguen si pueden quedarse en casa, solo que se desesperan un poco y en verdad les pica hacerlo.

Sin duda alguna estoy segura que la moda es la salvación de muchos y bueno ¿qué podemos hacer en esta cuarentena que tenga que ver con la industria? Pues acá les tengo la respuesta, prometo que van a amar.

Katy Keene

Mi primer plan se basa en un Spin-off de la reconocida serie ‘Riverdale’, les hablo de ‘Katy Keene’ la cual pueden ver por HBO; teniendo en cuenta también que acaban de desbloquear los canales en varias parabólicas con el fin de que la gente tenga un plan más en casa.

Esta serie es realmente fascinante, con el primer capítulo quedarán encantados pues se desarrolla con una chica soñadora en New York, si, la típica historia con la que se sentirán muy conectados.

OJO a todos los diseñadores que nombra, al styling y a cada situación tan realista que ocurre en la ciudad de la magia, la gran manzana.

Fashion Colouring Book

Fotografía tomada de Vogue Francia

En este caso les daré dos opciones. Tal vez tenemos libros para colorear de moda o mándalas, peeeero, si no los tienen les dejaré aquí unas imágenes que pueden imprimir y colorearlas, si no tienen impresora pueden hacerlo en Photoshop why not? De paso lo estudiamos un poco, pero sin duda será un gran desestresante y se podrán inspirar en las tendencias que nos dejó el fashion month.

¡Click aquí!

 

¡Revistas gratis!

Fotografía tomada de Vogue España

Esta es una de las iniciativas más fascinantes que nos ha dado la industria, pues debido al Covid-19 los medios se han enfocado en seguir comunicando a la gente teniendo en cuenta el tema de no poder salir de casa y la falta de dinero para este tipo de productos. El primer caso fue por Hearst donde anunciaron que ofrecería las revistas de forma gratuita desde el 12 de marzo hasta el 1° de abril.

Se preguntarán que medios incluye este anuncio, pues bien, salten de la felicidad porque son los siguientes: ELLE, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, entre otros de diferentes temáticas.

Para ver las revistas online hagan click aquí y no se asusten, aunque sale comprar le dan click a la revista y les saldrá completita.

Pero aquí no acaba la sorpresa, Vogue también se unió a esta movida y en este enlace podrán descargar las ediciones españolas de diferentes resvistas de Condé Nast. ¡Click aquí!

Documentales de moda en Netflix

Fotografía tomada de eldiariony..com

Soy una persona legal jajaja, entonces solo les puedo recomendar los documentales de moda que están en Netflix, en este caso algunos de los que siempre hablo, pero casi nadie los ha visto así que ¡llego la hora!, estos documentales en serio son muy inspiradores y cada uno cuenta una historia de vida desde abajo, desde los sueños, desde la realidad en la que muchos estamos hoy en día.

  1. Jerey Scott – The people’s designer
  2. Franca – Caos and creation
  3. Maddman – The Steve Madden story
  4. Casablancas – The man who loved women

¡Limpia tu closet!

Esto sonará cansón, pero a veces tenemos taaantas cosas que ni sabemos que es lo que realmente hay en nuestro closet. Durante los últimos días me he dedicado a armar looks con prendas que tenía en el olvido ¿y de qué me sirve esto? Básicamente sirve para cambiar las prendas que nos ponemos todos los días, ser más conscientes de lo que usamos, darle una segunda vida a nuestra ropa y ¿por qué no? Ayudar a los demás o generar un dinero extra con lo que no nos ponemos y queremos vender.

3 tips rápidos:

  1. Organicen por tipo de prenda (ejemplo camisetas, pantalones, chaquetas, etc)
  2. Luego organicen por colores.
  3. Dedíquense a armar looks diferentes con lo que tienen para toda la semana.

Estudia por internet

Fotografía tomada de Domestika

Si bien este no es un tip del todo gratis si les puedo asegurar que es muy económico y van a aprender un montón. La primera opción la pueden tomar por el SENA virtual, donde podrá hacer cursos de los programas de Adobe por ejemplo. Mi siguiente opción y por la que decidí poner este ítem es por los cursos de DOMESTIKA, a continuación, les recomendaré algunos que ya hice.

  1. Fundamentos básicos de moda contemporánea.
  2. Dirección creativa de moda.
  3. Contenidos digitales para una revista de moda y tendencias.
  4. Teoría del color para proyectos textiles.
  5. Dirección de arte para fotografía de moda.

1 Comment

  • Posted March 16, 2020 9:35 pm
    by DD

    Love it <3 thanks

Leave a comment