Site icon Danielastyling

¿Vale la pena asistir a Bogotá Fashion Week?

Llega la semana de la moda de Bogotá, hoy comienzan 3 días llenos de moda, caritas apasionadas y buenas conversaciones que se escucharán desde los pasillos hasta los recintos; pero la pregunta es realmente ¿vale la pena asistir a Bogotá Fashion Week?… Como bien saben hace mucho no me aparecía por aquí y esta ocasión lo amerita, o al menos me inspiró a hacerlo.

Sinceramente hace un buen tiempo no me emocionaba una semana de la moda, me enfoque en hacer styling y le perdí un poco el hilo a estos eventos, tanto nacionalmente como internacionalmente, pero a pesar de que mi trabajo me estaba consumiendo siento que no tenia nada que me emocionara. Tanto así que el año pasado al no asistir a un evento muy importante y al verlo desde afuera le dije a mis amigos: “No se si deba sentirme mal o extraña pero por algún motivo me alegro de no estar allí” y es que creo que no era solo por el evento, sino por la forma en la que todos caemos a la hora de comunicar lo que allí sucede, me di cuenta que no estábamos aportando mucho mas allá de un mundo cerrado al que pertenecemos (o pues eso sentí yo). 

Este año la historia comenzó diferente, me buscaron para hacer el styling de la campaña de BOGFW, algo que me sorprendió gratamente y que me intrigaba bastante porque si bien conocen mi trabajo a veces puede llegar a no ser tan comercial, pero aquí, en este punto precisamente parte todo lo que les voy a contar o de lo que quiero opinar. 

Observemos estas fotos… ¿Saben hace cuánto no veía algo editorial de este nivel de concepto para algo comercial? Aquí dije, esto no va a ser “normal” la libertad creativa, el querer salirse del molde, las ganas de proponer, impactar, llegar a un mundo creativo, conectarnos con lo que realmente importa: LA INDUSTRIA MODA, eso era lo que se veía venir después de esta producción.

Fotografías por Karim Estefan
Fotografías por Karim Estefan

Y efectivamente, yo les quiero contar todo ya que tengo la oportunidad de ser sus ojos de alguna manera así que debo resaltar el equipo de este año en esta semana de la moda, un montón de seres talentosos con ganas de crear experiencias, dejar huella y hacer negocios, todos bajo las cabezas de Maria Paz Gaviria y de Rebeca Herrera.

La semana de la moda de Bogota me ha permitido analizarla durante las ultimas semanas y una de las conclusiones mas importantes es que este es uno de los eventos que mas reúne personalidades, y con eso no me refiero a gente famosa, me refiero a diferentes gustos, estéticas, etc. Es un mundo realmente alternativo si lo comparamos con otros espacios, algo a lo que sin duda hay que sacarle provecho.

Así que quiero resaltar algunos puntos:

  1. Este año con 20 pasarelas de 36 diseñadores participantes veremos la variedad de las diferentes estéticas que les hablo, tenemos un espacio realmente importante para el street wear en Bogotá!!! Esto es nuevo, pues aunque haya una comunidad muy grande era un espacio que no tenia mucha fuerza en los años anteriores.
  2. Homenaje a Olga Piedrahita. Wow, este momento… yo puedo asegurar que será uno de los eventos mas icónicos de la moda nacional en mucho tiempo, hacerle un homenaje a Olga y no precisamente con una pasarela sino con un performance donde la moda y la danza se unen a través de el Colegio del Cuerpo, “una corporación artística y educativa —sin ánimo de lucro— con una comunidad de emprendedores sociales que utiliza el Arte, para impactar y transformar individuos y comunidades. A través de la técnica de la danza contemporánea” será sin duda un juego de emociones y sensaciones. 
  3. Proyecto [PUENTE]: Esto es nuevo en BOGFW y lo que busca es crear vínculos entre la semana de la moda y diferentes proyectos, regiones, organizaciones o comunidades para construir en conjunto. Este año se denomina [PUENTE] SAN VICTORINO a cargo de Pilar Castaño, Ana María Londoño y Cesar Rincón (dos de mis mentores en esta industria) quienes brindarán asesoría a marcas como NK, Ismo, Plur, entre otras para darle vida a una cápsula que permita competir en el mercado internacional. 
  4. Las conversaciones y los encuentros que se convierten en momentos de alejarnos un poco de la realidad, aprender, inspirarnos y dónde nos llenamos de ganas para crear más, este año la selección de invitados esta muy interesante y aprovecho para invitarlos el 22 de mayo a las 5:30 pm a mi charla con Alejandra Quintero de Balnearios y Daniel Samper Ospina, 3 universos distintos que conectarán entre si.
  5. La tienda multimarca, sí, esta vez el espacio será el doble y sin duda alguna al estar liderada por Ba Hue de Catalina Huertas y Juan Sebastian Baquero, no habrá pierde alguno. Este será un espacio para encontrar todas las propuestas de las diferentes marcas y diseñadores donde podrán acercarse, tocarlas, verlas de cerca, sentir sus textiles y conocer un poco mas de cada una. 

Por último, solo deseo que se gocen estos días de inspiración, que saquen el mejor provecho de esto y que se disfruten cada segundo porque para eso es esta industria. Allá nos vemos.

Exit mobile version