Volver a nuestras raíces es una de las cosas más lindas que hay, literalmente se escapan sonrisas de tan solo pensar en lo que hacíamos antes y que por X o Y motivo dejamos de hacer. Esta época de cuarentena nos ha devuelto esa nostalgia y esa búsqueda por retomar lo que creábamos antes y este post es prueba de ello.

Hace aproximadamente dos años, tuve la oportunidad de trabajar con diferentes ilustradoras donde realizábamos un trabajo en conjunto de “editors picks” y plasmábamos a través de artículos e ilustraciones lo mejor de las distintas semanas de la moda. Esta vez, hoy, después de muchos años decidimos retomarlo con una de esas talentosas creativas que en este 2020 es una de mis mejores amigas: Natalia Minds.

Para esta ocasión escogimos 5 looks que definen la semana de la moda mexicana, más allá de eso definen lo que para nosotras es jugar con la moda, el futuro de la estética y los momentos que más nos hicieron soñar.

  1. Sanchez Kane.
    Extraño, diferente, vanguardista, realista. Así podría definir las creaciones de esta diseñadora que una vez más encanto con un film que gritaba una oda a las nuevas estéticas.
  2. María Ponce.
    María Ponce y su forma de ver la infancia, su forma de vestir a una muñeca, una muñeca que hoy en día podemos ser todos, una muñeca viviente que lleva sus prendas de ensueños.
  3. Pink Magnolia.
    Estamos juntos, estamos bien, estamos a distancia, pero todo pasará. La realidad de Pink Magnolia de la forma más cercana y mágica con prendas en tonos fucsia y detalles en corazón te hacen creer que simplemente todo va a estar bien.
  4. Mancandy.
    Vivir la moda por pasión, vivir la moda por convicción es la mejor forma de describir a Andrés, el creador de la marca que expresa a través de palabras hechas prendas.5. Benito Santos
    Icónico, si, el icónico Benito Santos quien nos hizo sentir en una pasarela de tiempo real, en una pasarela que nos hacía recordar aquellas épocas donde las casas con escaleras en caracol eran las protagonistas para las grandes marcas. La sastrería y el rojo como representantes de esta nueva era.

¿Con que looks explicarían Mercedes Benz Fashion Week Mexico City?

Leave a comment