Nunca había tenido la oportunidad de estar en Caliexposhow, no se imaginan mi felicidad porque para mí esta feria va de la mano con Colombiamoda pues tiene un plus que es el diseñador internacional y se convierte en un diferencial frente a las otras ferias del país; pero si les sincera me dolió y me dio rabia que BCBG se cancelara y más a tan solo horas del evento, pues aunque tenemos una gran parrilla de diseñadores nacionales en donde puedo decir se reúnen el 95% de mis favoritos, no podemos pretender que nos da igual que el diseñador internacional haya cancelado, pero bueno esa es mi rabia, lo importante es que tengo UN MONTÓN DE AMORES en el primer día, así que comenzaré:

_DSC6384

El primer diseñador en presentarse fue Felipe Santamaría con su marca LENERD junto a David Alfonso con su marca ERIKÓ. Esta pasarela fue patrocinada por COLOMBIANA y en verdad me alegro de que no hicieran lo mismo de Colombiamoda, en donde el logo se apoderaba de la pantalla y en cierto modo dañaba un poco (mucho) el concepto del diseñador, por eso hoy, al ver que por ejemplo David pudo presentar su fashion film y tener sus propias imágenes, hizo que apoyara un montón la historia que él quería contar.

_DSC6075

En cuanto a diseños ¿qué les puedo decir? ustedes ya lo saben estos dos hombres NO PARAN, sus mentes son como motores que no dejan de crear y que cada cosa que hacen la hacen a la perfección, el hecho de correr con tantas ferias en Colombia por ejemplo David en Colombiamoda y Caliexposhow y Felipe en Bogotá Fashion Week y Caliexposhow, no los limita para presentar cosas de afán, al contrario, enamoran y enamoran, ellos son de esos personajes por los que dan ganas seguir luchando por la moda colombiana, sin egos, nobles y lo más importante de todo, unos duros!!! – claramente acá también están incluidos los chicos de JUAN, A New Cross, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes y otros cuantos talentos que hoy se llevan ¡todo!-.

_DSC6422

Las siguientes en presentarse fueron Isabel Caviedes y Adriana Santacruz en la pasarela de la alcaldía de Cali, aunque eran dos diseñadoras con dos estéticas y marcas totalmente diferentes quiero empezar por felicitarlas y ser tan diferenciales en la moda colombiana volviendo sus diseños reconocibles en cualquier lugar. Empecemos por Isabel Caviedes, como lo pudieron ver en mi instagram, ella no deja de sorprendernos y puedo asegurar que ella es la diseñadora que mejor escoge su música de pasarela, por lo tanto esto hace que las modelos tengan un ritmo adecuado y todo se vea fluir sin necesidad de forzarlo.

_DSC6844

Sus prendas en colores tierra nos llevaron a otro mundo totalmente distinto a lo que fue su pasada colección en Colombiamoda, de lo oscuro a lo girly, pero de lo bello a lo bello, una línea con la que ella no dejará de sorprendernos.

Adriana Santacruz fue la segunda en presentar y el styling de las chicas fue la locura, prenda sobre prenda sobre prenda y sobre prenda, así SI se hace un styling, acá no juguemos con el cuento de que menos es más porque en sus creaciones ese es el truco, entre más mejor, total, lo que se llevará la atención siempre serán sus hermosas capas, chalecos y demás, pero con esta colección tuve también algunos sentimientos encontrados:

_DSC7148

Lo primero que no me convenció fueron los converse, ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉÉÉÉÉ?, y lo segundo el styling de los chicos, no era justo o al menos no se vio bien que las chicas tuvieran un estilismo totalmente armado y pensado, en cambio los chicos de jean y camiseta de GEF que no lucían bien con esas bellezas de chalecos, además pudo haber escogido chicos más delgados y hasta poner las mismas prendas de las chicas, como me dijeron por ahí y tienen toda la razón, solo esto generó mi desconforme con su pasarela porque lo demás fue muy bello, verla a ella salir como tan cercana a sus raíces y su linda energía es espectacular.

Por último Andres Otálora fue el encargado de cerrar la noche con una conmemoración de Fenalco por participar en las 15 ediciones de Caliexposhow y con una escenografía en la que cualquiera se moriría por hacer fotos, así dio inicio a su pasarela llena de detalles como los cordones en todas sus prendas reinterpretadas al estilo náutico y camuflado, siluetas amplias y una paleta de color muy parecida a la que se vio en Colombiamoda, esta puede ser una de mis pasarelas favoritas a continuación pueden ver lo que se vivió:

_DSC7566

FotografíasLuis Egurrola
Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment