Quiero empezar contándoles que he descargado Snapchat 3 veces y sí, la tercera fue la vencida, lo aprendí a usar -aunque no hay mucho que aprender- y !me encanto!. Sin duda alguna debo resaltar que si me animé a descargarlo por última vez fue porque Roberto Cavalli publicó su usuario, de este modo me di cuenta que algo estaba pasando y la nueva APP de la industria de la moda era Snapchat mientras Instagram iba en caída.

snapchat fashion users trendy

Para los que no saben y no se han atrevido a usarla, Snapchat es una aplicación que fue desarrollada en Estados Unidos durante el 2010, la goma está en que la aplicación nos permite tomar fotografías, grabar vídeos, escribir, dibujar y enviarlos a quien queramos, siendo estos visibles de 1 a 10 segundos y se “borrarán” de Snapchat, tampoco quedarán en la memoria del celular, así que ahí está la magia. Esta aplicación está disponible tanto para IOS como para Android, así que al igual que Instagram la puede utilizar cualquiera. 

“Ahora lo ves, ahora no lo ves”, con estas palabras podríamos definir Snapchat, en donde prima la espontaneidad y el momento, hay sólo 3 filtros que te permirtirán “arreglar” tu foto, y pequeños “widgets” como la hora, la temperatura o la ciudad.

Pero ahora vamos a lo que nos interesa ¿Por qué es importante SNAPCHAT para la industria de la moda? pues bien, como amante y egresada de marketing de moda puedo decir que es una de las aplicaciones más efímeras pero que mayor movimiento tiene en la moda, es decir por ahí podemos realizar concursos, ver backstage de pasarelas exclusivos y enviados directamente por la marca, se podría decir que “en vivo”, también, puede funcionar como el nuevo YouTube efímero.

Para nadie es un secreto que entre las firmas más utilicen las redes habrá mayor movimiento, consumidores aspiracionales y por supuesto aumento en ventas, por esta razón las marcas empezaron a usar Livestream para compartir sus pasarelas en vivo, tal como un concierto, abriendo paso a una democratización de la moda en cuanto a la entrada de las pasarelas.

Pero la unión de Snapchat y la moda se presentó en la última edición de NYFW, en donde cualquier usuario podía compartir sus snaps captados durante la semana de moda, tal como lo vimos el fin de semana pasado con Glastonbury o lo veremos mañana con Bogotá. Man Repeller y diferentes editoras y bloggers de moda empezaron a utilizar y a enviar snaps de lo que sucedía durante la celebración, desde backstage, pasarelas hasta las fiestas privadas que cada marca realiza al finalizar su desfile

snapchat fashion users

A partir de este momento las diferentes firmas empezaron a crear su propia cuenta, bueno y no sólo firmas, editoras, bloggers, revistas y marcas de fast fashion, también se unieron a esta aplicación. Stella McCartney, Michael Kors, Louis Vuitton con su colección cruise 16 y su fiesta privada, o el mejor hasta el momento ha sido el de Valentino cuando utilizaron Snapchat para compartir snaps con Ben Stiller y Owen Wilson de Zoolander, creo que todos lo recordamos; podemos hablar de Burberry que presentó su pasarela en el observatorio Griffith de Los Ángeles.

snapchat valentino zoolander

Personalmente estoy amando esta aplicación y la recomiendo 100% si quieres ser uno de los primeros en enterarte sobre lo que pasa en la industria, por esta razón los invito a seguirme en donde podrán ver algo de la moda colombiana y por supuesto les dejaré algunos usuarios de marcas, modelos y demás para que vean con sus propios ojos la maravilla de esta aplicación.

snapchat danielastyling moda colombiana

maisonvalentino
Robertcavalli
thezoereport
nastygal
sephorasnaps
rackeddotcom
doublegiforce (Gigi Hadid)
man_repeller
weworewhat
songofstyle
the.cut
kristina_bazan
sophiaamoruso

caseyneistat
vashtiekola
annstreetstudio
cosmopolitan
psimadethis
complexmag
hannahbgood
lapantin
baublebar
buzzfeed
girlsHBO
alluremag
glamourmag
mtv
heyclairehey
raychizzlle

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter
@danielastyling

Leave a comment