Sin duda si estás en la moda latinoamericana has escuchado sobre MoWeek, MoWeek es la semana de la moda de Montevideo y se ha venido posicionando por su apoyo a lo local teniendo un alto impacto por su desarrollo y apoyo a los distintos diseñadores.

Esta semana de la moda fue creada por sus directoras Sofía Inciarte y Carina Martínez, hija y madre que le apostaron a lo nacional con el fin de la profesionalización de la industria en este país. Sin embargo, MoWeek tiene una forma de pensar completamente distinta, pues si bien como cualquier semana de la moda le apuesta a las pasarelas, también tienen espacios para la venta en la feria como tal que personalmente se me hizo el área más fuerte, además hay que resaltar que tienen un gran apoyo por entidades como Itaú que no solo busca estar presente sino apoyar a los nuevos creadores haciendo acompañamientos como sucedió con Positano o Agnés, 2 marcas que fueron totalmente renovadas en mercadeo, negocios y moda como tal para posicionarlas y convertirlas en lo que son hoy en día.

Fotografía por Lucía Carriquiry para EL OBSERVADOR Uruguay

“MoWeek es una co-producción de la agencia Milk AD y La Rural, predio ferial de Buenos Aires, una de las empresas que integra el grupo organizador del Buenos Aires fashion (BAF).”

Personalmente mi percepción fue de asombro pues desde afuera es lindo ver como Uruguay XXI y MoWeek se unen para llevar compradores, compradores que están interesados en las marcas y a los que se les abre espacios de conocimiento y negocios para poder llegar a acuerdos que obviamente benefician ambas partes, en verdad, debo decir que la entrega por parte de cada entidad es máxima y para ser honestos esto no es muy común en muchos países donde la parte moda tiene que luchar con las uñas para poder lograr algo en cuanto a negocios.

Siento que en Uruguay el sistema moda es espectacular, pero quizá no están teniendo la comunicación que se merecen, sus creativos tienen como resultados productos realmente globales que podrían tener personas en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y hasta Asia pues su diseño adaptable a tendencias, una vida atemporal y personalidades creo que fue lo que más me llamo de la industria.

Fotografía @chinopazos @juanlandarin para MoWeek 2018

Sin duda, debo felicitar de corazón a las creadoras de MoWeek por toda esta movida que están logrando, debo decir, que después de este viaje he cambiado mucho mi mentalidad y comprar latino nos puede llevar a abrir grandes puertas como ha venido sucediendo. ¿Mi enseñanza? No se trata de comprar nacional, se trata de comprar latino. ¿Por qué? Porque estamos pasando por un momento complicado, en el que nosotros, la gente del común debe preservan lo que somos como sociedad y sea como sea, Latinoamérica es una sola.

¡Gracias Sofi y Carina por esta movida! 

 

Leave a comment