Seguimos hablando de la Met Gala, esta vez con un post que no se trata de los mejor o peor vestidos, sin duda, ¡quería hacerlo! pero el contenido sobre estos temas es tan similar que puede volverse un poco monótono, no hay mucho que no podamos apreciar en Vogue, Harper’s, entre otros. Éste artículo para mi es importante, pues Maluma fue invitado a la Met Gala, ¿sabemos el contexto tan absurdo (en el buen sentido) de este hecho?

Si bien conocemos que el reconocido Raúl Ávila es el encargado de toda la parte de diseño de interiores de este evento, también sabemos que la cuota colombiana es casi nula, entonces, ¿por qué no apoyamos a Maluma al ser invitado a la Met Gala? Quizá, así mismo como le dimos la importancia a Balvin en la pasarela de Chanel.

Mi respuesta sin pensarlo dos veces sería THIS IS COLOMBIA, y si, claramente lo vimos al día siguiente donde los titulares no eran de mayor orgullo porque Maluma había estado allí con los más grandes, al contrario, estos fueron un desastre: “Penoso momento el que vivió Maluma en la MET gala”, “Maluma y las burlas que originó su paso en la Met Gala 2019”, “Aseguran que Maluma fue ignorado en la Met Gala” Y es que… ¿En verdad el pretty boy fue ignorado?

Fotografía tomada de Los 40

Los trinos en Twitter aseguraban con una burla qué su paso había sido corto y que obviamente era un momento graciosísimo. Sin embargo, lo que muchos no saben es el contexto de los premios. ¿Cómo llegas?, ¿quién te presenta?, ¿acompañado de quién?, entre otros momentos que te preparan previamente antes de salir ¡y bueno! Maluma llego con gente muy grande, su look era nada mas y nada menos que Moschino, creado por Jeremy Scott, entonces… su squad iba conformado por Gwen Stefani que hace un buen tiempo no veíamos. Bella Hadid que no tuvo tanta fuerza, pero pues… es Bella Hadid… Katy que llegó más extravagante que todos y Stella Maxwell, Tracee Ellis Ross, Sarah Paulson y Denek K, cada uno con algo característico.

Fotografía tomada de Los 40

Mi primera conclusión es: ¡amigos! ¿Cómo Maluma va a llamar la atención más fuerte que una Gwen Stefani o una Katy Perry?, es obvio que no iba a pasar y es totalmente normal, no por eso quiere decir que fue el rechazado de la noche, Maluma tiene un lugar muy importante, aclamado por la misma Carine Roitfeld pero pongámonos en su contexto en la Met Gala. Mi segunda conclusión es que sí, su look me gusto, se veía guapísimo, pero creo que, si debió exponerse un poco mas, esas noches son del todo o nada, de impactas o no impactas y sin duda su traje si pudo ser más fuerte para terminarla de romper.

Mi tercera conclusión es que no debemos ser tan colombianos. Chicos, Maluma hizo algo épico y fue estar en la Met Gala, una Met Gala donde personajes latinos que llevan años jamás han podido llegar; empecemos a observar estos momentos con orgullo o ¿alguna vez se imaginaron a alguien de reggaetón en tan magno evento? Creo que no, y para fortuna nuestra los que han ido incursionando en nuestro mundo han sido colombianos que resaltan e imponen en la industria de la música y la moda, ¡eso es gigante!

Aplaudo a Maluma, aplaudo su momento y me postulo para vestirlo en la próxima MET Gala porque escuche que ya está invitado. ¡GRANDE!

Fotografía de portada tomada de Telemundo.

1 Comment

  • Posted May 14, 2019 9:12 am
    by Katherine Cardenas

    Muy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente en vez de estar criticando deberíamos sentirnos orgullosos por esos pequeños logros que tienen nuestros artistas colombianos van dejando un legado y haciendo que el nombre de nuestro país se escuche más por cosas positivas.

Leave a comment