Hoy me desperté, vi mi rack y pensé que quería un look un poco más calle, cómodo, pero con mi estilo —un tris más llamativo—. La respuesta la tenía literalmente en las 3 marcas de las que les voy a hablar, 3 marcas que hoy quiero que las conozcan porque a mí me han salido ¡buenísimas!, sin dejar de lado que son un éxito en cada uno de sus mercados.

Primero hablemos un poco sobre como el StreetWear ha cambiado la estética de la moda colombiana, porque sin duda en este Colombiamoda vimos cómo tan solo 2 pasarelas de esta tendencia tuvieron más fuerza que las demás y esto también se debe a un entorno musical que ha sido referente, pues recuerden que la moda y la música siempre irán de la mano.

Balvin y Trapical Minds han sido los mejores referentes para hablar del StreetWear a nivel Latinoamérica. Tanto así, que hoy distintos artistas de una variedad de géneros como Manuel Medrano o Juanes también le quieren poner una apuesta de “calle” a su look.

Debo decir que esta tendencia me encanta porque si lo vemos más a fondo tiene un tema ético algo complicado, teniendo en cuenta el estigma de este tipo de estilos en cualquier entorno. Poniéndolo en nuestro contexto, en Bogotá era rechazado por ser algo “ñero” pero hoy, cuando la moda lo ha puesto en la cima sin duda ya es tendencia.

TRUE

Tener una visión tan fuerte como la tuvo Daniela Valencia, la paisa creadora de la marca es tan solo de ¡mentes brillantes! La moda es de analizar un contexto y entenderlo, es darle gusto a nuestros gustos y lo más importante es expresar lo que tienes dentro. Creo que así podría definir esta marca, ver a Daniela es ver a True y humanizar una empresa es el secreto.

Sin duda lo que más me gusta de TRUE es la forma de entender lo que quiere el mercado, que si bien aún no es masivo si tiene una delgada línea entre lo comercial y lo fashionsta, posicionando la marca como el referente principal del StreetWear en Colombia.

¿Los precios? ¡UNA ENSEÑANZA PARA LA MODA COLOMBIANA!

Precios asequibles + diseños globales + tendencia + excelente calidad = TRUE

HIDDEN

Teffi Oviedo, la creadora de la marca bogotana que busca mostrar lo “oculto” de la moda colombiana. Esta marca nace con el fin de expresar una contrapropuesta a lo que la industria nos propone hoy, las clásicas marcas que nos inundan de información un poco más norteamericana, es por eso que la propuesta de Teffi se basa en la moda asiática con toques de moda rusa.

Con tan solo un año en el mercado se ha posicionado por los diseños, diseños de prendas superiores que se han convertido en productos reconocibles sobre todo por su paleta de color un poco más arriesgada.

Esta creadora hoy le apuesta a trabajar con equipo nacional, artistas, tatuadores, fotógrafos, etc. También se caracteriza por sus buenos precios con productos de excelente calidad y duraderos.

AMATEUR

¡6 años! No sé ustedes, pero yo crecí en ese momento donde el skate era el deporte principal, yo quería ser skater empezando por ahí… si bien nunca lo logré, si tuve muy presente la estética que abordaba. No podíamos pensar en tener una marca colombiana que nos brindara esto y así nace AMATEUR, una marca creada por Alejandra Baquero y su pareja, siendo hoy la marca pionera del skatebording en Colombia.

El proceso ha sido increíble pues todos los que trabajan allí, desde el diseñador hasta el vendedor ejerce este deporte, un deporte que es toda una pasión. Si bien no todo es hecho en Colombia si es una marca que se ha creado con equipo nacional y con precios excelentes como las anteriores.

Hoy en día se encuentran realizando más diseños para el girl power y en una colaboración de la que pronto se enterarán.

¡Esto es todo por hoy chicos! 3 mujeres inspiradoras que le apuestan a una estética que refresca la moda latina, 3 marcas unisex que nos enseñan a vivir sin género.

 

[instagram-feed]

Leave a comment