Hace pocos días se desato todo un caos por los hair clips de Daniela Salcedo en Twitter, la verdad ya los había visto en Instagram -me parecieron preciosos como todo lo que hace- pero no se me ocurrió mirar el precio… pues por obvias razones, si me conocen saben a qué me refiero, así que solo me quede con lo precioso que había creado. Sin embargo, decidí entrar a Twitter como siempre y comencé a ver muchas cosas en contra de sus precios, debo decir que había comentarios horribles, comentarios que en verdad desprestigiaban su trabajo y daban vergüenza, gente pasada de tono tratándola feo por sus precios y no chicos, ¡por ahí no es!

Si bien la mayoría de colombianos no tenemos para comprar un hair clip o ni siquiera uno de sus anillos ella es quien le pone valor a sus ideas que es lo más valioso y nadie puede pelear contra eso. Sin embargo, también creo que está bien que la gente opine (educadamente) sobre los precios de la moda en Colombia, es una realidad y de años atrás.

El caso es que debido a esto decido mostrarles 10 marcas de joyería que quizá no tienen idea porque muchas veces solo vemos lo viral sin en verdad buscar productos que se adapten a nosotros, en todo, estilo, diseño, precios, contacto, no sé, para mí eso es primordial entonces mi idea con este post es que se empapen un poco de la joyería colombiana plasmándoles aquí diferentes precios y servicios que yo sé que van a amar.

¡Comencemos!

La Sierra
https://lasierrajewelry.co/

La Sierra es una de las marcas que más toma fuerza a través de Instagram, debo decir que he escuchado comentarios increíbles de la marca, pues son muy responsables con sus productos a la hora de hablar de una post venta. Tienen productos desde $44.000 hasta $299.000 ¡absurdamente espectacular!

PájaroLimón
https://www.pajarolimon.com

PajaroLimon es una marca que personalmente me fascina, la siento divertida, delicada, acorde para varias ocasiones y totalmente actualizada. Tienen productos desde $43.000 hasta $400.000.

Fotografía tomada de Pajarolimon FB

Lina Hernandez
https://linahernewyork.com/

Ayer enloquecieron con los aretes de mis historias, pues bien, aquí tienen a la creadora: Lina Hernández, una colombiana residente en New York que logra unir estéticas en todos sus productos, son minimalistas, pero con el toque de pedrería y reflejan mucha fortaleza. Tienen productos desde $24.950 hasta $399.000.

Fotografía tomada por @natcors

Susu 
https://susujoyeria.com/

Susu, mi querida Susu… esta mujer es energía pura, yo siento que sus productos escogen con quien irse, es demasiado talentosa les puede hacer el accesorio que quieran en un segundo. Sus precios son demasiado variados igual que sus diseños. Personalmente llevo usando sus accesorios aproximadamente 4 años y su calidad es excelente.

Laguna

Si hablamos de minimalismo Laguna es la solución, esta marca refleja toda la delicadeza posible hecha geometría. Actualmente venden en diferentes países y encantan con la presencia de sus accesorios.

Fotografía tomada por @daniramedina

Alvaro Avila 
https://www.alvaroavila.online/cb/

Álvaro Ávila ha sido la revelación de la joyería en Colombia, su experimentación es exquisita y su forma de crear cada una de las piezas deja como resultado joyería de ensueños. Tiene productos desde $91.500 hasta $489.000.

Fotografía tomada por @luisegurrola

La Libertad
https://lalibertadjoyeria.mitiendanube.com

La Libertad es una de esas marcas que reflejan en sus productos lo más bello del diseño colombiano. Las historias detrás de cada creación son mágicas. Con tan solo ver los resultados sientes una conexión directa con la marca. Tienen productos desde $25.000 hasta $330.000.

Fotografía tomada de La Libertad

Eden
http://www.edenjoyas.com/

El saber hacer de esta marca se ve en cada detalle, son productos que han hecho historia no solo en Colombia y que reflejan una herencia familiar apasionada por el arte y la moda. Tienen productos desde $70.000 hasta $195.000.

Fotografía tomada de Edén Joyas

MOUT

Debo confesar que Mout es una marca a la que le he hecho un seguimiento en Instagram, fue uno de esos encuentros casuales y maravillosos que tienes a diario en esta red social. Su estética también es minimalista con muchos toques de tendencia, como los rostros.

Fotografía tomada de @moutjewelry

Aysha Bilgrami 
http://ayshabilgrami.com/

Aysha ¡me fascina! Es una creadora que refleja tanto poder con su marca, creo que me identifico bastante con ella pues une diferentes estéticas orientales y occidentales en un solo producto.

Fotografía tomada por Daniella Benedetti

Leave a comment