No se asusten con el título, no hay que hacer literalmente mucho para “sobrevivir” en uno de los lugares más espectaculares que he conocido, sin duda les hablo de Montevideo en Uruguay, una ciudad que es conocida por ser una pequeña Europa, una ciudad que se debate entre el río y el mar, una ciudad que respira un cielo azul, sin nubes, un cielo perfecto que te hace levantarte cada mañana con toda la energía posible. Una rampla en la que los planes como tomar mate, caminar, jugar con tu perrito o simplemente sentarte a ver el horizonte son los momentos más significativos cuando estás allí.

No sabía mucho de Uruguay antes de ir, no les voy a mentir, pero lo que si sabía era cuanto admirábamos en Colombia este país por su desarrollo cultural y en temas de diversidad, sin duda, no me equivocaba, las bibliotecas están en cada esquina, los museos abiertos a cualquier hora, la gente dispuesta a enseñarte y los cafés de época envuelven esta ciudad vieja que te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo. MAGIA, MAGIA, MAGIA.

Pero bueno, empecemos desde 0, cuando llegue a Montevideo tuve la oportunidad de hacer un tour de inmediato en la ciudad vieja y sus alrededores, debo serles muy sincera y jamás me había emocionado tanto viendo monumentos y escuchando historias, pues es curioso porque la diferencia en cuanto a lo ancestral no es muy distinta a la colombiana, pero si es mucho más fuerte y debido a eso, Uruguay es una pequeña Europa, les recomiendo que la busquen y la lean es impresionante como eso cambió el rumbo y el destino convirtiéndolos en el país que son hoy en día.

Al hacer este recorrido me encontré con una arquitectura preciosa, pude compararlo en algún punto con New York me sentía caminando entre cuadras que no conocía pero donde los arboles hechos ramas botaban sus hojitas y mis pies hacían algo así como crack. crack, crack, esa sensación de caminar sin rumbo solo esperando encontrar algo maravilloso, sin duda así fue, conocí tiendas de segunda mano y me devoré el mundo, pues la comida es absurdamente deliciosa, sus carnes, su atención y la cantidad de papas a la francesa que te dan en cada almuerzo NO ES NORMAL.

Esto no fue todo, también, tuve la oportunidad de ir al mercadeo del puerto y al puerto como tal, dos espacios que DEBES visitar si vas a Montevideo, al igual que el museo del carnaval, un piso de inspiración y recursividad pura que te lleva a pensar más allá del color.

Montevideo es un lugar precioso, creo que podría vivir allá un tiempo, su gente es amable y todo está muy controlado, la gente es demasiado civilizada y colaboradora, me sentí como en casa. Por eso quiero darles unos tips básicos para que se lo disfruten al máximo.

  1. Lleven pesos uruguayos, reciben dólares, pero así su vida será más fácil.
  2. Prueben la fainá sobre una pizza llena de queso y una Coca Cola.
  3. ¿Pollo y pescado? Opten por las carnes, no se van a arrepentir.
  4. 1 porción de papas a la francesa alcanza para 2.
  5. Es una ciudad caminable y segura la mayoría del tiempo y la mayoría de las zonas.
  6. La fiesta comienza a las 3am así que prepárense porque a esa hora ya estamos acabando en Colombia, allá hasta ahora comienza.
  7. Está prohibido pitar.
  8. Uber es la mejor opción de transporte por precio y cantidad de autos.
  9. Una zona recomendada para quedarse es Trouville.
  10. Caminen por ciudad vieja en la tarde.
  11. Vayan al mercado Tristán Narvaja, es como un mercado de pulgas espectacular.
  12. Llévense algo de diseño uruguayo.
  13. Entren a las librerías y tómense un café.
  14. También deben ir al Bar Facal.
  15. Vayan a las tiendas de segunda mano, no se arrepentirán.

 

Leave a comment