Empecemos por el día cero, llegar a Montevideo sin duda fue algo inesperado, un viaje soñado y un viaje que podría traer cualquier sorpresa. Fui seleccionada para ir a Montevideo junto a la marca país de Uruguay para así poder estar en MoWeek, la semana de la moda, un espacio donde los diseñadores muestran su talento ¡Y VAYA TALENTO!

Aquí comienza mi viaje, Montevideo, Uruguay, cielo azul y muchas expectativas.

El primer día llegue algo temprano, como siempre, mi habitación la entregaban a la 1 p.m, el tiempo era largo y lo único que podía hacer era caminar por las calles cercanas, para sorpresa y fortuna mía quede en el sector soñado, un sector ¡LLENO DE TIENDAS SECOND HAND! ¿Pueden creer esto? Aquí morí de felicidad, parecía una niña pequeña en Disney, es por eso que dije: ¡muero por escribir sobre esto! Y así nace esta guía práctica para que cuando vayan a Montevideo se pasen por estas tiendas, les prometo que no se van a arrepentir.

Antes de darles mis tiendas recomendadas quiero contarles como es la experiencia: El primer día yo iba caminando y encontré una tienda llamada Variete Second Hand, fue precioso, entrar y ver todas las prendas realmente organizadas, a un lado las chaquetas, al otro las carteras, al otro pantalones y hacía al fondo una pared realmente amplia llena de zapatos. Amé tanto que me conocí con su creadora me mostro una serie de chaquetas preciosas de second hand por supuesto y marca Rapsodia, en perfecto estado y a un precio de $50 dólares ¿absurdo no? Teniendo en cuenta que estas chaquetas pueden costar en Colombia hasta $799.000. Ella me recomendó ciertos lugares cercanos y ahí comienza este viaje de moda de segunda, las tiendas son realmente organizadas por colores, tipo o tendencia, todo está en perfecto estado y se llenan como no lo creerían.

Culturalmente en Colombia aún sigue siendo algo que está mal visto, algo para gente de bajos recursos y “sucio”, todo esto debido a lo que nos han enseñado y también a la labor de las tiendas que se han segmentado en espacios no apropiados mostrando las prendas de forma inadecuada.

¡Es momento de un cambio! De aprender y renovarnos, acá les dejo mi guía para Montevideo.

Variete Second Hand

Comienzo con este espacio que fue el que me abrió el espectro para todo un recorrido en Montevideo, su especialidad son los zapatos y los bolsos. ¿Mis favoritos?  Las chaquetas.

Variete Second-Hand Facebook

Retroka

Esta sin duda alguna es la más conocida en Montevideo, para mí también la más completa y mi favorita, en ella podrán encontrar marcas locales como Mandinga hasta Tommy Hilfiger. Mis favoritas aquí vuelven a ser las chaquetas y los zapatos, ¡amé! ¿Los precios? ¡Brutales! La chaqueta que compre me costó $20 dólares.

Retroka Second-Hand Facebook

La boutique

Aunque no son tan activos en redes sociales su tienda se encuentra cerca a las demás y en la zona más importante a la hora de hablar de Secondhand. Amé este lugar por su orden de color, es bastante fácil encontrar lo que necesitas y hay una gran variedad que sin duda te hará salir con algo de allí. ¿Mis favoritas? Las blusas, pueden llegar a costar $10 dólares.

La Boutique Second-Hand Instagram

Juan Perez Second Hand

Mi cuarto recomendado es “Juan Perez Second Hand” una tienda en la que también podrán encontrar de todo, sus prendas son realmente variadas y mis favoritos sin duda fueron las carteras o bolsos, los precios son competitivos con las demás y su estética desde el primer vistazo puede dejarte sorprendido.

Juan Perez Second-Hand Facebook

Opciones

Amé entrar a este lugar, primero unas señoras muy bellas me atendieron mientras sacaban prendas impresionantes y se emocionaban con cada una de ellas. Sin duda alguna aquí mis favoritos fueron los accesorios, lentes y carteras, los precios totalmentr asequibles, ordenado y algo que debo resaltar es que se esfuerzan por tener una “vidriera” que en Colombia sería “vitrina” como una marca normal, que no parezca second hand.

Opciones Second-Hand

Tiendas es lo que ahí, estas fueron las que yo escogí para compartirles porque amé ese concepto tienda independiente, pero con Second Hand, es momento de apostarle y dejar prejuicios de lado, aquí pueden encontrar tesoros a buenos precios y ayudar el medio ambiente reciclando las prendas.

Fotografía de portada tomada de Retroka Facebook.

Leave a comment