Muchos quizá se sorprendieron al verme vestida así en BCapital, yo sé, no es a lo que los tengo acostumbrados y si me pregunta por qué seguramente no tengo una respuesta pues simplemente pasaron cosas que me llevaron a vestirme de esta manera, sin embargo, debo decir que me ha encantado porque hubo algo que influyo mucho y fue mi viaje a Uruguay donde quise cambiar un poco mi estética sin dejar de lado la que ya tenía y apostarle a algo un poco más sobrio para esta ocasión.

En mi primer look decidí usar una marca que me enamoró en una pasarela de New York, esta marca trabaja con artesanos también y crean piezas casi únicas con diseños que se debaten entre lo comercial y lo arriesgado, su nombre es KÜR New York. La creadora de esta marca le apuesta a trabajar con lo ancestral a nivel global y en una entrevista me aseguró que claro que estaría encantada de trabajar con artesanos latinos.

También, en este look opté por un bolso que no era un bolso, este estilo de caja era un empaque que me dieron en Uruguay hecho en cuero restructurado y la verdad me gustó tanto que decidí darle una segunda vida gracias a NIDO.

Por ultimo para completar mi look mega artesanal me lleve mis alpargatas colombianas hechas por Wonder for People, una de las marcas de Maestros ancestrales que durante años le ha apostado a estos zapatos trabajando con internos y artesanos; estas tenían chaquiras y un tono lila que no se si combinaba pero me sentía bastante cómoda.

En mi segundo look quise llevarme el clásico total black pero con un detalle muy especial, un detalle made in Uruguay, les hablo de un chaleco de colores, detalles y formas que a mi parecer le da un toque bastante especial. Debo confesarles que hace años, años, años no usaba un chaleco, pero es que apenas lo vi me encanto.

Esta marca la encontré caminando también por Montevideo y no se imaginan las chaquetas que tenían, así que dije… ¡me la llevo para BCapital! Aunque improvise lo logré.

Fotografías tomadas por Juan Otero y Nicolas Ladino 

[instagram-feed]

Leave a comment