Les cuento que ustedes no tienen ni idea de hace cuanto moría por hacer este artículo y bueno, creo que todo pasa por algo, pues ha pasado mucho tiempo y los talentos en el modelaje que están fascinando las grandes marcas afuera han aumentado, ¿y saben que es lo mejor de todo? Que si, son colombianos, colombianos que se la han guerreado desde abajo, que llevan años y que han trabajado de la manera más absurda para llegar donde están. Puedo decir que a varios de estos chicos muchos diseñadores de acá no les dieron la oportunidad pero bueno, como bien saben afuera la visión está más abierta y la apuesta por estos talentos es al todo o nada.

Así que quiero mostrarles esos personajes de los que les hablo, cinco modelos que han sido protagonistas en pasarelas de Diesel hasta Balenciaga, así que vamos a conocerlos:

Alexandra Arboleda

A Alexandra la conocí hace ya varios años, es una mujer ¡preciosa! Pero sin duda lo mejor de ella es su energía a la hora de trabajar. ¿Dirigirla? NO, a ella no tienes que decirle nada, cualquier cosa que estés pensando ella lo entiende con el concepto.

¿Cuál es tu agencia?

Mi agencia en Colombia se llama LA AGENCIA MODELS he trabajado con ellos desde hace 5 años.

¿Actualmente en qué país estas trabajando?

Actualmente estoy trabando en la industria de la moda asiática, desde hace tres años que trabajo en Shanghai, Beijing y Hong Kong…. en esos tres años he trabajado para marcas muy importantes en Asia y también para marcas como Diesel, Calvin Klein, INXX y el diseñador Zuhair Murad… he participado semanas de la moda de Shanghai y Beijing.

¿Cómo llegaste allí?

Llevo casi 6 años trabajando de modelo y la experiencia es sumamente emocionante porque te da la oportunidad de conocer personas diferentes y ver con otra cara la industria de la moda…. hace 3 años participe en supermodel internacional representando a mi país y tuve la oportunidad de ganar y desde ahí me gustó mucho el mercado asiático.

¿Cuál es la marca con la que más desearías trabajar?

Balmain (es mi marca favorita) y claramente como el sueño de toda chica ser una VS….

Eliana Ortiz

Eliana, muchos de ustedes la deben conocer pues se convirtió en una de las modelos favoritas de todos, debo decir que amo verla crecer, su actitud, su sabrosura literal la tiene a flor de piel, versátil como ella sola.

¿Actualmente en qué países estas trabajando?

Actualmente trabajo en tres países, London Uk, México y Estambul Turquía.

¿Cuáles son tus agencias?

Mi agencia en London es Body London, en México Queta Rojas, y en Estambul Edit models.

¿Cómo llegaste allí?

Me ha tocado buscármelos por si solas,  ya que no tengo agencia madre me ha tocado moverme a mí.

¿Para qué marcas o revistas internacionales has trabajado?

He trabajado con marcas como Matches Fashion, Browm fashion, Selfridges, Sears, Saks fifth avenue, Mercedes-Benz fashion week Estambul y México, H&M, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana.

Y he trabajado para revistas como La Famme, Alen Turkey, Harper’s bazaar, Vogue México, 192 magazine, Flesh magazine, ID México, Glow México.

¿Cuál es la marca con la que más desearías trabajar?

Amaría trabajar con Victoria’s Secret, Chanel, Versace, Balmain y muchas mas

Natalia Montero García

Lastimosamente no pudimos concretar las respuestas de Natalia. Sin embargo, hable con una de las personas que más quiero en esta industria, Pedro Tobón quien descubrió a Natalia y ha descubierto a varios de los talentos más importantes de la industria. Este hombre es sfhsdf básicamente espectacular, como persona talento y todo. Así que él nos contó sobre ella.

¿Cómo descubriste a Natalia?

Es gracioso, a Natalia la descubrí en un parque en Cali llamado el parque del perro, ahí empezó su historia, en el 2016.

¿Con que agencias esta Natalia?

Actualmente Natalia está representada en Colombia por MYP agencia, a nivel internacional por Gucaya Model Managent, Elite LA, Elite París y Elite NY.

¿Para qué marcas o revistas internacionales ha trabajado?

Balenciaga, Pedro Tobon, Johanna Ortiz, Kika Vargas,  Pepa Pombo, Juan Enriquez, entre otros.

¿Cuál es la marca con la que más desearía trabajar?

Prada, Dior, Louis Vuitton.

Salomón Díaz

A Salomón lo conocí a través de las redes sociales y wow! De verdad que su talento es increíble, si lo stalkean o lo buscan van a ver su camino en la industria, podría decir que sin duda es el modelo más importante en Colombia en este momento, además también es caleño, algo que dice mucho pues la mayoría de este top lo son.

¿Actualmente en qué países estas trabajando?

En Estados Unidos, París, Milán, Alemania, Suecia y así

¿Para qué marcas o revistas internacionales has trabajado?

Calvin Klein, Moschino, Versace. Tom Ford, y marcas comerciales como Zara, H&M, entre otras.

¿Cuál es la marca con la que más desearías trabajar?

La verdad para mi es de gran satisfacción decir que ya he trabajado con las marcas que más me hubiera gustado trabajar.

Santiago Arenas

Por ultimo tenemos a Santi, a Santi lo he admirado por años, en verdad jajaja he sido su fan más oculta de la vida, pero es que sus facciones y su versatilidad… Dios mío, ¡me encanta! Además, fue uno de los primeros en abrir campo en el mercado asiático, por no decir que el primero.

¿Actualmente en qué países estas trabajando?

Colombia, Estados Unidos, China y Francia. Trabajando más que todo en china la mayoría de tiempo

¿Cuáles son tus agencias?

Tengo varias

¿Cómo llegaste allí?

Llegue por medio de una agencia madre internacional de Brasil.

¿Para qué marcas o revistas internacionales has trabajado?

Marcas ¡muchas! Haha Levis, Diesel, JDV, Chevrolet, I Do, ASICS entre muchas otras.

¿Cuál es la marca con la que más desearías trabajar?

Marca con la que desearía trabajar… la ¡mía!

Me alegra en verdad hacer este artículo, lo tenía hace ratico, pero no había podido publicarlo. Cuéntenme si tienen más modelos por tener en el radar. <3

2 Comments

  • Posted June 27, 2018 7:10 am
    by María Alejandra

    Hola, quiero felicitarte por este artículo, me encanta que nos des a conocer como nuestros colombianos están triunfando en el exterior; respecto a tu comentario si hay más modelos que tengas en tu radar, me gustaría recomendarte a Karen Soto, ella también es una modelo caleña, actualmente vive en Miami y trabaja con una de las mejores agencias de modelaje del mundo que se llama Wilhelmina, buscala

    • Posted June 27, 2018 9:13 am
      by Danielastyling

      Gracias bella!!!! si conozco a Karen y creo que debo hacer otro artículo con todos los que me faltan <3

Leave a comment