Brasil sin duda alguna es un país exquisito, si, exquisito en todo el sentido de la palabra, caminar por sus calles, escuchar las historias, descubrir los contrastes y aprender de los sitios más comerciales pero importantes para la historia hicieron de mi tour algo realmente fascinante.

Es por esto que quise mostrarles mis 10 mejores encuentros en Sao Paulo. Esto incluye absolutamente todo, moda, historias, looks y otros elementos que sin duda alguna les van a gustar.

Sao Paulo es una ciudad que reúne una multiculturalidad increíble, los temas son abiertos y aunque al igual que nosotros tienen mil y un problemas la libre expresión es una de las cosas fundamentales para todos los que allí habitan. Hablar de política, economía, corrupción, amor, sexualidad, entre otros temas son momentos que reflejan lo que piensa una sociedad sin ser limitados.

Otro de los aspectos es que la moda y la forma de posicionarse globalmente con sus pensamientos, estéticas y sus creaciones han hecho que Brasil se convierta en uno de los países pioneros de sur américa, esto no es en vano y es totalmente merecido, la moda allí se lleva en las venas.

¡Comencemos!

  1. PIXO

Yo sé que quizá muchas personas deben odiar este tipo de actos, les hablo de PIXO, es una forma de arte visual urbana que se realiza de manera ilegal y que nació en Sao Paulo durante los 80’s. personalmente me parece fascinante porque consiste en realizar una tipografía única en el mundo y crea toda una prueba entre grupos donde el que haga su graffiti en el edificio más alto escalándolo por fuera será el ganador. Cabe resaltar que varios chicos han muerto realizando este arte.

En la foto pueden verlo al lado izquierdo de forma vertical.

  1. Sección de arte hecha moda

Mientras estábamos en la Pinacoteca antes de salir encontré un salón realmente fascinante con una serie de obras que me hacían jugar en el tiempo, pues habían sido pintadas hace muchos años, pero tenían todas las tendencias de moda que vemos hoy, realmente espectacular.

  1. Melissa

Por favor, este tip es realmente importante: Melissa es una marca que en Colombia es demasiado costosa, pero en Brasil tiene unos precios increíbles, sin embargo, recuerden comprar en la galería, es decir, en la tienda principal y no en las franquicias ya que les podrá salir más costoso.

  1. El príncipe del rap

Estuvimos en uno de los mini centros comerciales que revolucionaron la música en Brasil y los encuentros allí eran increíbles, mientras caminaba me topé con esta camiseta del príncipe del rap que todos amaron en Instagram.

.

  1. Street Style

Algo que me pareció muy curioso y bonito fue al momento de hacer Street style, la gente es super tímida y no se dan cuenta que tienen un look o un estilo llamativo o inspirador.

  1. La cartera del precio inimaginable

Iba caminando por Oscar Freire y vimos esta cartera en la vitrina, no me aguante y entre a preguntarla… confieso que esperaba un precio más asequible, pero wow… el valor era de casi 3 millones de pesos. ¿Preciosa no?

  1. Ernesto Neto

Y ahoraaaa! La obra más espectacular que encontré en Brasil, un trabajo de Ernesto Neto que era sensorial, esta era una de las más de 10 que habían, pero no sé si fue por los tonos o la sensación que tuve al verla que fue mi favorita.

 

[instagram-feed]

Leave a comment