¡Seguimos en paro! Desde el primer día hemos creado toda una resistencia y por fortuna nuestra, varias personas de la industria se han unido a esta gran movilización. Si me siguen en redes verán y entenderán mis razones de estar allí, sin embargo, creo que ni deberían preguntarse porque estaríamos ciegos si no viéramos al menos una de todas las que tenemos.

El caso es que quiero ser totalmente sincera con ustedes, tomar la decisión de salir a marchar y salir a decir mis opiniones, apoyar el paro y peor aún, mantenerme firme durante todo este tiempo, fue un riesgo que pensé demasiado. Si bien siempre he estado convencida de mi pensamiento sé que la industria en la que trabajo es todo lo opuesto, ¡claro! No todos pero si una gran parte; sin embargo, ¿saben? No puedo dejar pasar esto, básicamente no podría pasar mis días diciéndome a mí misma que todo está bien y que no me duele lo que le pasa a mi país, es por eso que simplemente he salido a decir cada cosa que pienso y como sé que una de las mejores formas de acercarme a ustedes es la moda quise realizar un artículo para que conozcan 5 marcas brutales para parar en este paro nacional.

Liberacci

Para los amantes del streetwear esta marca es de lo más valioso que me deja el 2019. La conocí hace un tiempo, pero de inmediato me conecto y la respuesta es fácil, los mensajes de su colección son tan contundentes que te recuerdan porque la moda si tiene una voz, si es un acto político, social, económico y hasta religioso.

Con su manifiesto de tener el arte como revolución, Liberacci tiene frases en sus prendas como las siguientes:

“No apoyo la violencia. – Aplican términos y restricciones”
“No quiero más muertos en mi país. – Aplican términos y restricciones”

Con una sátira enfrentan la realidad del país y sin duda es una buena marca para seguir el paro nacional.

Fotografía tomada de Liberacci

Dos Latinas

Lo más probable es que Dos Latinas no necesite presentación aquí, esta creación de Gigi Borre se ha convertido en una de las voces más fuertes de la industria, pues sus mensajes han trascendido y se han marcado no solo en prendas sino también en las paredes de esta ciudad convirtiéndolas en palabras icónicas para un tema bastante antifashion.

Les dejo algunas de sus frases:

“La moda es un acto político”
“Sin perreo no hay revolución”

Fotografía tomada de Lina Pary

Biónica

Biónica es una marca que me pareció “de perlas” para este artículo, se robaron toda mi atención desde que vi una publicación que decía “Estamos marchando, mañana regresamos”, esto sin duda alguna es un acto de convicción, fuerza y empatía.

Si bien sus frases son un poco más cautelosas también son una forma de alzar la voz a través de camisetas y en varios aspectos, uno de los temas más fuertes es la naturaleza, pues esa frescura estética que muestran también se refleja en cada texto que expresan.

Frases top:

“Somos la generación de la paz”
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

Fotografía tomada de Biónica

Natalie Rocha

Conocí a Nata por su asombroso talento en la ilustración lo que hizo que lanzara su propia marca con productos realizados por ella plasmando todas esas ideas contextualizadas en calendarios, camisetas, chaquetas y hasta cacerolas.

Si tuviera que describirla diría que Nata le apuesta a un mundo sin miedo en todo sentido, dese el feminismo hasta los actos políticos y sociales que hoy nos atrapan.

A través de su arte Nata alza la voz por los que ya no están y se une a una movida desde lo que más ama y la representa.

Fotografía tomada de Natalie Rocha

Nómada

Hoy en día buscamos marcas que nos atrapen, que cuenten historias, que simplemente nos digan algo más allá de lo estético y Nómada es esto, Nómada es una historia, es entendimiento, es fuerza, es esa marca que te inspira a diario en Instagram y que te hace luchar o soñar – perdón me emocione –.

La fusión con el arte y la moda también tiene una voz cercana a lo que ocurre hoy en día en el paro nacional y por eso acá les dejo su chaqueta más icónica para salir a las calles a seguir resistiendo.

Fotografía tomada de Nomada

 

[instagram-feed]

Leave a comment