Sin duda cada semana de la moda deja ciertas enseñanzas que puede que se adapten o no a lo que está pasando globalmente, sin embargo, como lo dije en artículos anteriores yo no sé qué pasa en Uruguay, pero su visión local y global son una sola, lo cual les permite crear aciertos inminentes en cada prenda de las distintas marcas o diseñadores.

Mientras conocía a varios de los directores creativos, recuerdo que les decía que tenían un gran acierto, pues varias de las colecciones habían salido tiempo atrás y las tendencias se adaptaban a lo que habíamos visto en septiembre en el mes de la moda, es por eso que quise escoger 4 tendencias que amé en Uruguay por parte de creadores de allí y que sin duda aplicaría. También, me parece importante que las conozcan y se arriesguen a ver lo que pasa globalmente de una forma más latina.

2 prendas en 1

Una de las principales características que encontré en Uruguay fue la creatividad a la hora de hablar de reutilización, sostenibilidad y segunda vida a una misma prenda, todo esto lo podemos hablar desde cambio de color, cambio de diseño y cambio de estructura sin perder la anterior. Básicamente de esto se trata, una de las diseñadoras que conocí, Margo Baridon le apuesta a llevar una prenda que se convierta en 2 en cualquier momento sin mucha tecnología o enredos y amarres, tan solo con botones. ¿Perfecto no? Acá les dejo el video para que vean como pueden hacerlo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Vestido Convert es uno de nuestros favoritos se hace top➡️ desliza para ver la magia ✨✨✨ —— 2️⃣5️⃣% de descuento con ? de Banco Itau en @t_i_e_n_d_a ?

Una publicación compartida por Margo Baridon (@margobaridon) el

Rayas

Las icónicas rayas de amores y odios también fueron una tendencia en MoWeek, los diseñadores les apostaron en tonos sobrios y para cualquier lado, si, ya no hay una ley que dicte que solo debes usar verticales u horizontales en un mismo look. Además, la apuesta a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver es en prendas sueltas y livianas que a simple vista podrían aumentarte volumen pero que no es así.

Cortesía MoWeek – Pasarela Chiara Defféminis

Artesanía

La artesanía en las marcas uruguayas son un must have por lo general, el trabajo hecho a mano y al estilo haute-couture son algo que inculcan desde que están estudiando moda, –  esto no quiere decir que todas hagan alta costura – sin embargo, hay una marca que debo resaltar en este aspecto y es Zarvich, sus piezas artesanales son impecables, son un conjunto de elementos que podría ser al estilo Iris Van Herpen pero con bisutería ¿me entienden? Es como acá en Colombia que usamos las chaquiras, allá igual, pero con elementos alargados tipo tubo con el que van creando formas en 3D.

Cortesía ZARVICH 2018

Logomania a la latina

Una marca que me encanto con el recurso de la logomania pero a la uruguaya aparte de Positano fue GAU, un diseñador que para su más reciente colección presentada en MoWeek le aposto a plasmar su marca en texto en cada una de sus piezas, ¿el contraste? ¡divino! Pues el color que tiene cada una de sus prendas al estilo un poco más caribbean pero artístico hacen de esta colección una fusión artística y divina.

Fotografía tomada de www.sergiogau.com
[instagram-feed]

Leave a comment