Colombiamoda sin duda alguna es una de las semanas más esperadas y especiales para todos nosotros. Es esa semana en la que te reafirmas porque estás donde estás, porque tu industria nacional hoy tiene ese valor tan grande y obviamente es el momento perfecto para encontrarte con esas personas que tanto admiras pero que con el paso del tiempo también se han convertido en tus amigos.

Los sentimientos son miles y hoy con cabeza fría pienso que año tras año se trata de mejorar, de sorprender y de trabajar aún más duro para romperla internacionalmente, no solo como diseñadores también como modelos, fotógrafos, bookers, maquilladores, peinadores, estilistas productores, etc.

Para este año fui directamente con Inexmoda y más agradecida no puedo estar, por eso, de la forma más honesta y neutra decido hacer este post.

La parrilla prometía bastante y la emoción estaba ahí dándose la mano con la ansiedad por lo que veríamos en estos 30 años. Los diseñadores consagrados se reinventaron y otros siguieron por su línea, pero al hablar de los talentos jóvenes tuvimos ese factor WOW que uno anhela ver en una semana de la moda.

Las drags fueron sin duda la revelación de la industria y como millenials reafirmamos que a hoy queremos ver otra cosa, estéticas nuevas, estéticas acordes a un público masivo, cercanas y sinceras, esas estéticas que hablan de la persona y que de algún modo se estaban convirtiendo en contracultura. AMÉ que ha sido el Colombiamoda más abierto, no hace falta poner más ejemplos que el de Miguel Moyano con la alcaldía ¡Ganadorsisimo!, sin dejar de lado la cantidad de nuevos asistentes que se gozaron la feria y apoyaron los distintos creadores.

Fotografía tomada por @wearttwo

Cambiando un poco el tema debo resaltar el sitting porque en Colombia también se debe aprender a organizar a las personas por portafolios, logros y trabajos, no por las distintas relaciones fuera del recinto, en varias ocasiones ni la prensa internacional paso buenos momentos con esto. Lo hago saber porque es necesario, porque todos lo hablamos, pero quizá nadie lo escriba y es que debemos tener en cuenta que las voces han cambiado, hay influencers que no influencian y bloggers que no bloguean, hoy digo que somos pocos los medios que estamos generando contenido y que esto se debe replantear y VALORAR, brindando los puestos a la gente que sí va a crear.

Algo que me comentaban es que los nuevos talentos están llevando otro público a Colombiamoda, lo cual es buenísimo, por eso los aforos deben controlarse, como bloggers proponemos bancas en lugar de sillas donde sin duda cabrá más gente, por ejemplo, no es un gran aporte, pero decimos lo que vemos afuera que sin duda alguna puede ayudar.

En un año pueden cambiar muchas cosas como los creadores que estén en el radar, pero quiero agradecer a Inexmoda porque si bien esto que expreso no tiene que ver del todo con ellos, es un tema de confianza y trabajo en equipo que se realiza año tras año y sin duda a ustedes la moda colombiana les debe bastante. ¡Siempre gracias Inexmoda!

Este es solo el inicio de este especial.

Fotografias tomadas por: @wearttwo

Leave a comment