Ayer vivimos el primer día de Bogotá Fashion Week con un cambio bastante notorio desde que ingresas a la entrada. Iniciando, debo decir que una de las cosas que más me gusto, fue la seguridad, si, seguridad para todos como tal, el registro de las cámaras y la eficiencia de todos para llevar a cabo una buena experiencia; esto lo digo porque una de las cosas que más me impactaban en New York Fashion Week era la falta de seguridad, poca requisa y la poca prevención.

De este modo comenzó el día, un día que venía con entrevista a Edgardo Osorio a Aquazzura y a Silvia Tcherassi, y para serles muy honesta, debo decir que Edgardo es una sonrisa pura, es demasiado risueño, sonríe por todo, habla relajado, cuenta sus cosas con una fascinación que sin duda se ha visto reflejado en su carrera… pronto podrán ver la entrevista.

Por otro lado, hablemos del inicio de esta semana de la moda con todo el performance de joyería que intento ser totalmente cercano a la gente con el fin de poder detallar un poco las piezas, a diferencia de años anteriores donde no se podía ver bien. Los partícipes de esta presentación fueron @alvaroavilajoyas @valdiviesojewelry@lakshmi @linahernandezjewelry@liliammedina @pamela.lamus@nontienjoyeria @edenjewelry@fernandaariasjoyas @dailafiligrana@metalero @floramazona@lappadesign y lo mejor de todo era ver la gran variedad y experimentación que tenían. Hoy, puedo decir que Colombia puede llegar a ser aún más conocida por todo el tema de joyería en los próximos años que por el tema de marroquinería como se había venido presentando, me estoy arriesgando, pero el boom de las joyas colombianas es imparable.

Hablando de Silvia es momento de revivir su pasarela, una colección que ya habíamos visto pero que fue seleccionada para presentar como pasarela inaugural, amenizada con un piano y luces tenues que no dejaban ver la paleta de color muy bien desde todos los puntos pero que, si te envolvía en la historia, en la magia, en la nostalgia, en un cuento o una narración donde la mujer que se ve elegante sin esfuerzo es la protagonista. Sin duda alguna, puedo decir que, si vale la pena ver a Silvia, que, si vale la pena que siga inspirando a los nuevos creadores y a los que se están posicionando, no es fácil pero su carrera es innegable y su talento es absoluto, sus prendas tienen una exquisitez y escucharla hablar es música para cualquier apasionado por la moda. Sus historias, sus pasiones la hacen sentir cercana y eso hoy en esta industria vale oro, poder hablar con un diseñador, que simplemente se detenga a escucharte es algo que no se ve ya, los egos suben y la humanidad disminuye, así que Silvia es toda una muestra de cómo puedes ser un talento absurdo y ser persona también… bueno y Edgardo ni se diga.

En el próximo post, les dejaré los tesoros de backstage de esta diseñadora, mientras todos la acosaban para entrevistas yo me fui de lado a lado a ver las prendas de cerca y no tengo palabras para explicarlas, solo debo decirles a todos los estudiantes y nuevos talentos que necesitamos que sigan estudiando, que sigan creando y que por favor jamás se rindan, las historias de todos son distintas pero la lucha de la mayoría es la misma.

Fotografías tomadas por Cristian CardonaWe Create

1 Comment

  • Posted April 4, 2019 1:55 pm
    by Mónica Escobar

    omgggg ,me encanta este post y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que vale la pena hoy ,mañana y siempre, ver una pasarela de Silvia. Hablar con ella es inspirador y bueno, ya sabes que es mi diseñadora favorita en este mundo mundial

Leave a comment