Dejando de lado que fui embajadora de la marca y que soy fan a morir de la agrupación sobretodo e Goyo, hoy quiero hablarles como siempre, de la forma más sincera para que logren entender la magnitud de esto y quizá lo vean como algo positivo, lindo y con responsabilidad como lo es.

Los contextualizaré un poco primero antes de empezar a hablar de otras cosas, ChocQuibTown y Seven Seven se unieron con el fin de crear una colaboración que botará la casa por la ventana quizá más que con la de Esteban Cortázar – desde mi punto de vista claro está – esta colección se dio a conocer después de una campaña de expectativa el pasado 15 de marzo con la tienda principal de la marca acá en Bogotá. Donde el montaje para esta era de todo un piso con elementos que te hacían pensar en Quibdó y el pacifico colombiano.

Personalmente debo decir que apenas logré ver la colección en vivo, en la tienda dije WOOOOOW, espectacular pues podemos encontrar algunos diseños masculinos y femeninos pero en realidad para mí el 90% de la colección es unisex, si, en diseño, tallajes y absolutamente TODO; primer punto positivo para la collab.

Por supuesto que la colección está inspirada en el Chocó, resaltando el nuevo disco de la banda que es una oda a la riqueza cultural, a la música y a todo lo que envuelve esta región, entonces encontrarán prendas con mensajes directos que nos recuerdan a ellos como “Sin miedo”, “Dinero no hay”, “Invencible”, “La reina del Combo”, “SLOWcito”, “By Goyo” y por supuesto “Tostao” acompañado de una ilustración de una tostada. También debo resaltar que se inspiraron en la fauna y flora, los colores vibrantes que hablan por sí solos de la banda y un fuerte mensaje de dejar el miedo y disfrutar la moda y bueno… quien mejor que ellos para hablar del tema.

“La moda para mí es un vehículo hacia el arte, el arte toma su lugar y luego se democratiza y se vuelve de todos. Las prendas de esta colaboración juegan unas con otras, prendas sin prejuicios que reafirman comodidad, color y cero miedos y que, a su vez, puedes usar para trabajar o para ponerle unos tacones y sentirte sexy y cool” Aseguró Goyo.

Debo decir que afortunadamente Seven Seven está haciendo este tipo de colaboraciones, algo muy de raíz colombiana pero que no deja de lado lo que está pasando afuera, no deja de lado una democratización de la moda con cosas del común, cosas que inspiran que pero que hace poco era una vergüenza para una elite de moda, era inaceptable o inconcebible, y esto precisamente es lo que grita que así debemos vivir esta industria, con lo que nos rodea, lo que somos y claro, sin olvidarnos de lo que pasa afuera.

Se preguntarán por los precios y bueno personalmente debo decir que están mejores que los de Esteban, los textiles son los adecuados para cada prenda y hay un juego de estampados muy bien hecho que no se caerá fácil.

Sin embargo ya he visto criticas debido a un parecido que hay con la collab de Kenzo y H&M y no, no, no, me niego rotundamente a esto, o sea… es animal print, si nos ponemos a comparar a lo largo del tiempo el animal print esto puede llegar a ser muy absurdo, ¿los colores? Les recuerdo que nos regimos por temporadas y no se necesita ser el más experto para saber que colores están y que colores definitivamente NO, además solo hace falta tener al lado de estas prendas a Goyo, Slow y Tostao para saber que gritan su nombre, entonces enfoquémonos en esto tan grande que se está logrando, esto que está haciendo Seven Seven y que otras marcas grandes colombianas jamás se atrevieron hacer, además debo resaltar que esto tiene una responsabilidad social muy fuerte con semillero abordo y fundación, apoyemos y como dice ChocQuibTown disfrútense la moda SIN MIEDO, cada vez somos más los que cambiamos estéticas y nos arriesgamos a ser y hacer lo que queremos, por favor no paren <3

Acá les dejo uno de mis looks escogidos, quiero ver los de ustedes así que me pueden enviar por Instagram <3

¡Estamos en contacto!

Mail: info@danielastyling.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment