Vestir para invierno no es nada fácil y más para quienes no hemos estado muchas veces en él, me refiero a países latinoamericanos donde la nieve está un poco lejos de la realidad y cuando viajamos nos encontramos con que en verdad el frio de estos lugares es OTRO CUENTO. Lo digo así porque conozco muchos casos  y el mío quizá es uno de ellos, pues hace un año cuando fui por primera vez a New York y estaban en plena tormenta de nieve yo no sabía muy bien que usar solo me encargue de llevar mucha ropa – y aun así no fue suficiente – para ponerme un montón de capas que no sabía si en verdad iba a funcionar.

Sé que muchos de ustedes se preguntarán como las bloggers, los youtubers o las celebridades tienen looks tan cool y se ven como si estuviera muriendo de frio pero no… pues bien acá les contaré mi experiencia y algunos secretos que tenemos y que claramente aprendí a las malas pero que sé que les van a funcionar y sin duda eso me hace muy feliz.

Como les decía no tenía idea de cómo no morir del frio y quizá también me preguntaba cómo se veían tan increíbles con al parecer “poca ropa” y bueno, como en mi vida aprendí haciéndolo y viviéndolo jajaja y en verdad ustedes no saben cómo fue mi primer día al pisar la nieve jajaja si, hace un año, a mis 22 añitos parecía Bambi bebe para que tengan un poco de idea y se rían, además subestime un poco el clima y el frio era infernal, pero ahí aprendí y entendí como se vestían todos.

El primer truco que use en mi primer viaje fue vestir con capas y capas y capas y emmm más capas, entonces usaba camiseta, camisa, buzo y chaqueta y si, aun así me daba frio no mucho pero si, además tenía que llevar leggings y encima pantalón o dos leggings, lo lógico es usar ropa térmica pero lo último que quería hacer era llegar allá a comprar ropa térmica, yo soy más de riesgos y la pereza y el pensar en gastarme la plata en eso me mato jajaja fue en realidad como nah, vamos a arreglar todo con lo que traje.

Para darles un ejemplo, aquí, en esta foto llevo dos camisetas, un buzo negro y mi saco verde. En la parte de abajo dos leggings y botas largas que son sagradas para esto.

Muchas veces también pueden agregarle la chaqueta sin embargo tendrán menos movimiento pero también puede verse cool y más que eso salvarlos de horribles fríos más si van a hacer turismo en esta época.

MI segundo tip es por favor no sean rebeldes y lleven gorritos, gorras, guantes, orejeras, bufandas, todos los complementos que puedan, la primera vez yo no lo hice y el dolor de cabeza no era normal, las simples gorras o capotas se ven INCREIBLES y los pueden salvar, además los guantes deben ser de uso diario, sé que a veces pueden llegar a ser incomodos a la hora de usar el celular, pero venden algunos con deditos táctiles con los que pueden usar cualquier dispositivo o actualmente mi celular tiene un widget que le permite saber si tienes guantes y funciona.

Siguiendo con esos consejos les digo que no se cohíban de los colores, si bien en ciudades como New York en esta época la gente solo usa blanco, negro y gris les aseguro que pueden armar looks llamativos, lindos y cómodos con colores, al fin y al cabo creo que esta ciudad es para disfrutarse la moda como en ningún otro lado.

Por último sé que muchos se preguntarán de donde saque esta ropa y bien pues como siempre de rebajas de Inditex, sería genial llevar diseño colombiano a estas semanas de la moda pero la vivo muy guerreramente y me da pavor lo que le pueda pasar a las prendas, los sacos como el verde, el gris y el naranja me costaron $150.000 pesos colombianos los tres, los abrigos otros $50000 cada uno y así sucesivamente. También para terminar mi consejo final es que pueden usar prendas de verano para invierno, y esta última foto es prueba de ello, quise utilizar un Kimono encima de todas mis capas y sinceramente fue de mis looks favoritos.

Cuéntenme cuál fue su look favorito y si tienen preguntas pueden escribirme <3

¡Estamos en contacto!

Mail: info@danielastyling.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment