Empezamos una nueva sección en el blog que une lo mejor de la moda latinoamericana, me place contarles que saldremos de Colombia (sin dejarla atrás claro) para mostrarles todo el talento que esconde Latinoamérica, resaltaremos países como Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y con el que empezaremos hoy: Venezuela, entre otros.

Para comenzar con esta sección quiero contarles sobre Mariana Boccia, directora y diseñadora de Garofano Bouquets quizá algo distinto a lo que están acostumbrados a ver en el blog pero que vale la pena resaltar pues esta italiana le da un gran valor a la familia, a la pasta y al matrimonio. “Mi abuela paterna llevaba con orgullo su apellido Garofano, que en italiano significa clavel, como la flor. Garofano es eso: flores y familia.”

Mariana y su familia creen que el matrimonio es para toda la vida y quieren que el bouquet te acompañe por siempre de generación en generación o como recuerdo de tu boda. “Los bouquets de broches los hacemos con nuestras propias manos, con horas de dedicación, buscando los mejores materiales que te ayuden a brillar en tu día especial.”

Así que decidí hablar con ella para saber un poco más de esta curiosa e increíble marca:

¿Cómo nace la marca?

En la búsqueda de mi bouquet de bodas nace Garofano. Hace 3 años, sin darme cuenta, nació la idea que posteriormente se materializó y convirtió en marca. Buscaba ideas inspiraciones, mi herramienta fue el Instagram… de alguna manera llegue a un sitio donde vi un bouquet con joyas… no colocaban de quien era, ni donde podía conseguirlo pero la foto de ese bouquet con joyas se fijó en mi cabeza y como buena novia llena de “caprichos”, sumado a mi taurina terquedad, conseguí tener ese bouquet el día de mi boda.

Fue una labor complicada, en mi país nadie había visto un bouquet así, no conseguí quien lo hiciera… busque las mejores Wedding planners, no existía ni existe, además de mi quien lo haga.

Para ser sincera, el que utilicé el día de mi boda lo compre en una página web a una persona en Ucrania. Al finalizar con los preparativos, pasada la boda y la luna de miel, decidí emprender mi compañía, me reinventé y pasé a ser de Administradora de Empresas a Artista Floral, especialista en Bouquets de novias.

¿Qué ha sido lo más difícil de entrar al mercado?

Han sido muchas las variables de introducir la marca en el mercado de Estados Unidos, particularmente en Miami.

Puedo mencionar que la receptividad de las compañías relacionadas con la industria de bodas es muy cerrada. Te consigues con cantidad de tiendas de novias por ejemplo,  pero no dan cabida u oportunidad a otra marca; los empleados se remiten específicamente a sus funciones y pocos son quienes optan por apostar a lo nuevo. La comunicación además es lenta ya que por lo general son marcas/franquicias con parámetros establecidos. Pienso que se debe tener contactos.

 ¿Cuál es el mayor diferencial de la marca?

Absolutamente todo de respecto a los bouquets GAROFANO lo hacen diferente a los ramos de novia que se consiguen en el mercado.  Cada diseño es único y exclusivo; son bouquets de joyas con flores a mano. Tengo también modelos con joyas, broches y cristales con flores naturales alrededor.

Cada diseño puede ser personalizado, tanto como la novia lo desee. Se puede incluir un broche con algún valor sentimental para la novia, un relicario, alguna pieza que se desee llevar y mostrar en su gran día.

Nuestros bouquets son joya que perdura en el tiempo y queda como recuerdo de bodas. Es entregado con un certificado de autenticidad.

En Garofano las novias pueden conseguir otros  exclusivos accesorios para su día como tocados únicos elaborados a mano, coronas de flores, bouquets para el cortejo, boutonniere para el novio, ligeros y clutches entre otros.

¿Cómo es el proceso de creación?

Diseñar la colección implica un trabajo previo de estudio y capacitación para la realización a mano de cada flor una vez que he determinado el diseño. Mi madre y yo creamos juntas y hacemos la selección insidiosa de los mejores materiales y tejidos. En esta etapa somos realmente exigentes.

Una vez creado por nosotras los diseños de cada colección ofrecemos a las novias a manera de base dichos modelos de bouquet. La cita con la novia es fundamental, puede ser bien sea vía Skype, en persona o en su defecto una llamada telefónica. De ese encuentro yo como diseñadora percibo mucho, me llevo una idea de su esencia y estilo que me permiten inspirarme al momento de realizar su bouquet. La novia selecciona su modelo preferido y  creamos el bouquet de sus sueños basados en lo conversado, en la paleta de colores de su boda, en el vestido, en sus tradiciones, en la locación… etc. Solicitamos al menos 3 semanas para realizar el pedido.

¿En qué se inspiran?

La musa puede llegar en cualquier momento… Una melodía musical, un paisaje, leer historias de amor me mueven. Me considero una persona sensorial y muy emotiva. Apuesto al amor.

¿Cuál sería el bouquet de tus sueños?

El bouquet de mis sueños es nuestro modelo Marianna, es de broches y flores naturales. Mis preferidas, las orquídeas blancas.

¿Cuántos bouquets has hecho a lo largo de la historia de la marca?

No tengo con exactitud la cantidad. Hemos tenido el honor de realizar alrededor de 80-95 bouquets. Cada uno realizado con dedicación para cada Garofano Bride.

¿Cuál es el color que más te piden?

El rosa pálido, blanco y salmón.

¿Qué viene para la marca este año?

Este año Garofano trabaja en su colección junto a un nombrado diseñador de vestidos que aún no podemos revelar. Las flores de la nueva colección de bouquets serán realizados con telas de la temporada. Adicionalmente, la línea de tocados se introducirá en grandes casas de novias y nuevos accesorios para novia se seguirán sumando.

Les puedo jurar que no sabía absolutamente nada sobre el tema y puedo decir ¡Me encanta! Un mercado que tal vez aún no estaba explorado y ahora hay toda una oportunidad.

Sueñen e inspírense esta es la idea de esta nueva sección.

 

¡Estamos en contacto!

Mail: info@danielastyling.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling