Estamos realmente acostumbrados a ver los mismos diseñadores, las mismas pasarelas, las clásicas y llamativas que año tras año todos los medios de moda nos presentan omitiendo por completo grandes propuestas que por lo general muchos logran ver solo estando allá. Claro, sabemos que en semanas de la moda como la de New York nos encantamos con el inminente cambio de marcas como Calvin Klein, o nos dejamos enamorar con la puesta en escena de Tory Burch pero como les decía en mi anterior post todo ha cambiado, y NYFW está lleno de nuevas propuestas que yo sé que en Latinoamérica estamos lejos de conocerlas (aun).

Es por eso que quise hacer este post en donde más que decir mis impresiones o decir si era lindo o maravilloso etc, quiero que conozcan estas marcas y puedan aprender algo nuevo de la industria el día de hoy, quiero que si algunos diseñadores o empresarios están leyendo esto busquen inspiración en ellas porque les prometo que pueden llegar a tener todo más claro que cualquier gran marca o diseñador que conozcamos.

Cabe resaltar que estas marcas y diseñadores no son pequeños, son grandes a su modo, en su nicho, en sus países y en conceptualización, créanme, son gigantes, algunas con una gran trayectoria y un sin número de publicaciones, otras un poco más principiantes pero que en verdad ya hay mucho por tomar de ellas.

Así que empecemos, el listado es algo largo, no se aburran, prometo que una les gustará más que la otra y así sucesivamente. (ahhhhh y sí, hay muchas con estética asiática, se los dije)

Carlos campos

Su máxima inspiración para esta colección: Juan Gabriel, con esto creo que ya pueden estar muriendo de amor por este ecuatoriano que sorprendió con un gran número de looks masculinos mostrando como él lo llama a este icono de estilo que dejo marcada a más de una generación.

*Dato importante*

La música de su pasarela era oro para mis oídos.

CHENPENG

Para muchos la marca más emblemática de esta generación, Chen Peng bajo la dirección creativa de Peng Chen se inspira en el one size for all, mostrando la dualidad entre lo bello y lo feo pero manteniendo el estilo personal.

*Dato importante*

Su colección fue inspirada en una clienta que pidió la chaqueta más grande que tuviera

Christian Cowan

Aunque podría decir que es uno de los más conocidos en este listado Christian me enamoró con su colección, entre juegos textiles y colores impactantes Cowan se inspiró en todo un escapismo al máximo que nación de una cita con Amy Winehouse.

*Dato importante*

Es el consentido de Paris Hilton jajajaja

Claudia Li

Puedo decir que soy fiel seguidora de las presentaciones, muchas veces la recursividad lo es todo y aunque sé que Claudia Li no lo necesito supo hacerlo muy bien con elementos totalmente básicos. Esta creadora me llevo durante un largo viaje al caminar frente a cada una de sus modelos donde podían encontrar ovejas mongoles y piezas clásicas totalmente reinventadas.

*Dato importante*

La colección estuvo inspirada en el cuento de hadas turco The Silent Princess

Concept Korea

Si hay favoritos acá es Concept Korea, el grupo que vuelve a mostrar dos diseñadores que definitivamente tienen que conocer, LIE y GREEDILOUS, dos talentos de Corea del Sur patrocinados por este grupo desde el 2010 (por lo general en cada show hay diferentes diseñadores).

*Dato importante*

LIE se inspiró en una imagen de un oso polar en un iceberg hablando claramente del calentamiento global. GREEDILOUS por su parte, se inspiró en las mujeres, más hacia una estética tipo María Antonieta y Versalles.

Greta Constantine

¿Coincidencia que Greta también haya sido presentación? ¡No lo creo! Una vez más tengo pruebas para decir que debemos aplicar esto en Colombia pues ella opto por un espacio de dos pisos donde las modelos con mucho brillo eran las protagonistas, mucho glamour y entre sus invitadas especiales estuvo Coco Rocha.

*Dato importante*

Su colección se inspiró en el empoderamiento de los 80, si, nuevamente vemos la fuerza con la que vuelve esta época. Mucha lentejuela, mucho brillo, un espacio que se dividía entre el futuro y el pasado.

Helen Anthony

Hay gente joven en este listado y Naeem Anthony, wow, les juro que me quedo sin palabras con este hombre, apenas lo conocí dije que es esto tan preciosamente cultural, ese precisamente es su secreto, sus prendas son como viajes entre culturas, sentimientos y muchas emociones.

*Dato importante*

Los colores y los prints son la clave de este diseñador. Ahh y además Helen era su abuela.

Just in case

Bajo la dirección creativa de Justin Yu-Ying Chou, esta marca taiwanesa presentó “SuperlinXX” inspirada en una colaboración con el Museo Nacional del Palacio de Taiwan, reinterpretando el arte del imperio chino y trayéndolo a una realidad, el street style.

*Dato importante*

Esta marca tiene fitting virtual en 3D para sus compradores.

Laurence and Chico

De mis presentaciones favoritas y sé que también de varios de mis seguidores en Instagram, Laurence and Chico también reúne toda una estética asiática llevada a la realidad del street style, es decir a lo que todos queremos.

*Dato importante*

De los diseñadores más amables y adorados durante su presentación.

Manhattan Knights 

Si querían conocer una marca bien neoyorquina, acá la tienen, este creador se inspira en todas las locuras de su ciudad, New York, llevando a cada una de las piezas su gente, su cultura y su humor. Su primera colección de Manhattan Knights fue en el 2015.

*Dato importante*

Esta colección estaba inspirada en los tiempos pasados de NYC, desarmando un antiguo guardarropa para llevarlo al mundo de hoy.

Moon choi

Y para los amantes del juego de géneros y de los límites entre lo femenino y lo masculino Moon Choi es la marca perfecta para esto, pues el diseño y la arquitectura se ve plasmado en cada una de sus prendas que rompen con los clásicos esquemas a pesar de tener una onda bastante vintage.

*Dato importante*

Actualmente una de las siete diseñadoras recomendadas por VOGUE.

Mrhua mrshua

Y no podía falta una marca bien Danielastyling, una marca de esas que no le tiene temor al mundo y que en Latinoamérica podría ser bastante criticada, esta marca me fascinó, su show fue uno de mis favoritos y solo con ver las fotos entenderán porqué.

*Dato importante*

No tengo dato importante, no encontré mucha info del creador.

Peacebird

La primera marca que me deslumbró en la semana de la moda, hizo parte del China day de NYFW y presento su colaboración con Coca Cola con una inspiración totalmente ochentera y noventera que buscaba redefinir la moda China contemporánea.

*Dato importante*

Anualmente la marca vende 10 billones de RMB (moneda China)

PH5

Esta marca ya se las había presentado en septiembre, pues también hicieron presentación y estuvimos haciendo cubrimiento. En esta temporada se unieron junto a Samsung para destacar el sistema matriarcal con el fin de conectar las mujeres en todo el mundo, teniendo como principio la androginia y los textiles con alta tecnología.

*Dato importante*

Inspirado artísticamente por Natalie du Pasquier y Barbara Radice, quienes dieron origen al movimiento art decó de The Memphis Group.

Ricardo Seco

Y por último, pero no menos importante, Ricardo Seco, este hombre lo merece TODO, su colección más allá de tener una estética perfecta lleva a la realidad los mensajes pues con frases anti-Trump como “Puedes llamarme DACA pero soy el resultado de un sueño hecho realidad … Soy estadounidense”. Sin palabras, vayan a seguir a este mexicano porque lo van a amar.

*Dato importante*

Seco es un hombre de mensajes, cercano y que reafirma que la moda SI ES PARA DAR MENSAJES.

Esto fue todo por hoy, perdón por la demora de este post, les confieso que es muy especial para mi traerles esta información. Cuéntenme si ya los conocían y ¿Cuál fue su favorito?

¡Estamos en contacto!

Mail: info@danielastyling.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling