Como les dije, empezaríamos con este especial de Brasil, en mi artículo anterior les comente que hacía allí y que había sido invitada a Inspiramais, una feria de tendencias e innovación a la que sí, tenemos mucho que envidiarle pues nos demuestra cómo se puede ser global, imponer y ser consciente de lo que hacemos. Pienso que es un buen día para realizar este post, pues en este momento estamos viviendo otra feria enfocada en zapatos acá en Bogotá pero he visto de parte de varios expertos que no estamos trabajando la innovación y se nota no hace falta ir muy lejos para darnos cuenta de ello.

En Brasil conocí un personaje que quizá todos deberíamos tener en nuestra mente, les hablo de Walter Rodríguez, el encargado de revolucionar esta feria y darle un enfoque claro a las tendencias con toda su experiencia y volver un poco todo más sustentable basándolo en el trabajo brasileño sin dejar de lado la parte global y aplicándolo en las materias primas para así lograr excelentes resultados.

Se preguntarán aun cual es esa palabra que debemos eliminar, y bien, les diré que Walter al iniciar todo este reporte se dio cuenta que todos estábamos cayendo en un error que sinceramente nos tiene cansados a muchos, estamos cansados de escuchar la palabra CRISIS y no hacer mucho al respecto, ¿Qué pasa si cambiamos esa palabra? ¿Qué pasa si le damos un giro a todo y dejamos de decir que estamos en CRISIS? ¿Qué pasa si empezamos a meterle toda a los proyectos por más nuevos que sean sin empezar una frase con “es que somos un proyecto nuevo”? creo que en nosotros esta cambiar muchas cosas y a veces fallamos, nos acostumbramos a lo obvio, nos acostumbramos a caer en lo que dicen los demás y no nos levantamos viendo nuestras oportunidades.

Lo sé, sé que Colombia está pasando por un gran momento gracias a diferentes personajes, Johanna Ortiz exportó el 90% de sus producciones al mundo en 2017, Jorge Duque vistió a Paris, Paula Mendoza encanta a Beyoncé, Ricardo Domínguez es el primer colombiano en desfilar para Palomo, en fin, noticias buenas las tenemos pero necesitamos más, debemos ir por más y no es imposible, Colombia es un país lleno de ideas, textilero y con mucho arte más allá de los sueños y de las nubes en las que vivimos los que trabajamos en moda pero el truco está en cambiar el chip en hacer lo que queremos sin dejar de lado la parte económica y acá voy a citar a Walter: “Los latinos también podemos tener valor al momento en que cobramos” y es así mis amores, tenemos valor al momento de hacer cada cosa así sea entre nosotros, si nos queremos ayudar bien pero recuerden que tenemos que pensar en grandes ideas, salirnos de nuestra zona de confort y dar pasos de riesgo. ¡Es nuestro momento! No más CRISIS, no más esta palabra.

 

¡Estamos en contacto!

Mail: info@danielastyling.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment