Hablar de Latinoamérica me inspira, hablar de países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, se ha convertido en algo común en la industria y ¿saben? Eso es maravilloso, podríamos decir que es la época dorada de la moda, pues las grandes marcas se fijan en esta zona para crear sus colecciones, los creadores de estos países cada vez muestran piezas más globales pero con sabor latino, sabor a lo nuestro.

Hace un año que fui a Aruba Fashion Week, tuve la oportunidad de hablar con varios medios de allí, creativos de revistas impresas que no han dejado morir y que se mantienen tan firmes y fuertes que solo puedes sentir admiración, creativos que hacen hasta lo imposible por mantener sus editoriales y por levantarse ante el mundo para decir que ¡VENEZUELA AUN VIVE LA MODA!

Sin embargo, esto no es todo, en Colombia hemos visto como varias marcas venezolanas han llegado a nuestro país teniendo un gran éxito, por ejemplo Aranéa o Alexandra & Vanessa, dos marcas de chicas venezolanas que han logrado mostrar su talento con gran éxito. Pero estos no son los únicos casos, en Aruba una vez más confirme como a pesar de la situación quieren dejar su bandera en alto y mostrar que los sueños se deben cumplir sin importar el contexto.

Les debo contar que en Venezuela se está creando moda que también debemos voltear a ver, podemos encontrar de todo, algunas piezas muy al estilo de los diseñadores colombianos, es decir de alta gama OJO, no es lujo, es alta gama con prints y telas especiales. Otras marcas se enfocan por ejemplo en reflejar y opinar lo lindo de Venezuela, eso que quizá se ha perdido debido a todo el conflicto, entonces, es aquí donde estos creadores le dan vida a esas comidas típicas, fauna y flora que es lo que debemos recordar.

Es por eso que quiero recomendarles CINCO creadores que realmente me impactaron, todo con el fin de que ustedes entiendan un poco más de lo que pasa en este país, que si bien las cosas no andan de la mejor manera los soñadores de la moda siguen vigentes, no es comparable pero me recuerda cuando Coco ayudo a todos los joyeros de su alrededor, quienes querían acabar con su trabajo después de la guerra… hoy en día son pioneros de las mejores casas.

Por último, antes de mostrarles mis cinco recomendados los dejo con esta frase que quizá les haga sentir infladito el corazón como a mí.

“Luchamos con nuestros demonios y la moda nos ayuda al final del día”

Ahora sí, mis recomendados:

Efrain Mogollon

NMZ

Constanza Oquendo

“Calla” Jacket + “Anima” Earrings | #SS18 | #ConstanzaOquendo

Una publicación compartida por Constanza Oquendo (@constanzaoquendo) el

No pise la grama
 

Just a casual Sunday look! ? #Malecondress #madeinlatam

Una publicación compartida por no pise la grama (@nopiselagrama) el



Nayibe Warchausky

 

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment