Aruba Fashion Week, una adoración a la moda colombiana

Siento que a veces olvidamos nuestras raíces, olvidamos nuestros creadores y nos centramos en lo que este en el momento globalmente. No está mal, claro, pero es un momento para tener balance entre ambas cosas.

Por ejemplo, hoy estuve en el lanzamiento de St Dom Bogotá, una tienda multimarca de diseño colombiano que… WOW, me dejo sin palabras, la curaduría, cada una de las piezas, literal es arte, como dijo mi colega Juan Moore “es como un Colette colombiano”, entonces ya se podrán imaginar el nivel. (El caso en estos días les haré post sobre el tema)

A lo que voy con todo esto es que en Aruba me di cuenta ese valor tan grande que tienen todos hacia el diseño colombiano, un valor que nosotros a veces olvidamos, bien sea porque pasaron los años y algunos diseñadores ya no son de nuestro interés o porque nos dejamos llevar por otras cosas, en fin hoy quiero resaltar el valor del talento nacional, por más cosas que no nos gusten o el tema de plagios, no sé, lo que sea, es momento de adorar y valorar lo nuestro.

Se preguntarán porque digo estas palabras, pues bien, en las dos ediciones de Aruba Fashion Week, el diseño colombiano ha estado presente, con un valor que te deja sin palabras, la forma en la que los asistentes y los organizadores se expresen sobre los creadores de nuestro país te hace revolver el corazoncito y te saca una sonrisa de inmediato.

Este fue mi caso con Hernán Zajar no sabía que iba a presentar, no tenía idea de nada, pero al escucharlo en la rueda de prensa y ver el sentimiento que tenía con esta colección dije si, va a ser un éxito; quizá sentí algo con su pasarela que nunca había sentido y eso que en la primera edición de Bogotá Fashion Week tuve la oportunidad de realizar su pasarela, la recuerdo muy bien, 42 salidas, una Daniela de pelo rosado sufriendo y todos mis amigos ayudándome. Esta vez fue distinto, sentí una conexión muy grande pues estaba inspirada en las palenqueras, Hernán quería hacer un homenaje a esas mujeres que lo ayudaban cuando eran pequeño, esas mujeres que le daban la fruta y luego se la cobraban a su mamá, esas mujeres que sin importar cuantos problemas tengan se arreglan, se ponen guapísimas y se montan con una sonrisa por las calles de Cartagena.

En esta ocasión, Hernán también trabajo junto a Johana Bahamón, la reconocida actriz colombiana que apoya el trabajo de las internas, por lo cual fue una fusión perfecta. Hernán decidió hacer una collab junto a ellas con el fin de que también ganaran dinero dentro de la cárcel y poder ayudar a sus familias, lo que también hizo fue que su colección tuviera un amplio rango de precios y más de uno pudiera disfrutar de ella.

Debo decir que esta fue la pasarela más especial de Aruba Fashion Week, Hernán descrestó a todos y la locación ayudo mucho, un muelle en donde mientras veías a las modelos disfrutabas de las luces de los cruceros de fondo.

Acá les dejo algunos de los looks y ¡Larga vida a la moda colombiana!

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling
0 Comments

Leave a Comment