Año tras año Colombiamoda nos reúne para disfrutar lo mejor del talento local, y debemos aceptar que siempre nos emocionamos por las grandes pasarelas, es decir, por los diseñadores ya consagrados. No asistir a una pasarela inaugural o de cierre es un pecado y perderse los grandes diseñadores que han estado en toda la prensa también sería algo fatal. Sin embargo debo decir que sé que ese sentimiento no invadió a muchos, claro, queríamos ir a todas las pasarelas pero había ciertas presentaciones que se estaban robando nuestro corazón, o al menos así lo sentí con las personas que me rodearon.

Esta edición de Colombiamoda se convirtió en toda una historia, tal como era su concepto de nuevo juego podría decir que se vivió de principio a fin, un nuevo juego, un Colombiamoda más real y renovado si de ambiente y diseño hablamos, algo que me hizo estar bastante tranquila.

La historia comienza de la mejor forma, comienza con personas algo distintas, tal como empezó un Jorge Duque por ejemplo, personas con sueños y metas que no se acoplan mucho a su entorno, que en su pasado han tenido profesiones tan distintas como el ser militar por ejemplo; todo un grupo de personajes que reivindican su estilo, si todo el mundo usa flores y boleros ellos lo cambian, ellos se aferran a lo que son.

Estos días de Colombiamoda estos personajes fueron los protagonistas día tras día al llegar y hablar con la gente y ver sus caras de sorpresa y felicidad explicándome todo lo que había sucedido en pasarela fue realmente hermoso, ver que el diseño impacta, que hay apuesta y que estamos viendo algo nuevo fue algo que me lleno el corazoncito.

Y bueno, no les diré que fui a todas porque les estaría mintiendo, la verdad es que me perdí muchas ya que estaba trabajando juiciosa, pero si hay algo que me mueve y mueve mi trabajo son los sentimientos y con las reacciones de mis conocidos basto para emocionarme igual que ellos y sentir un orgullo de HEY esta generación lo está haciendo bastante bien.

Empezaré por hablar en orden de tan solo algunos de los diseñadores que pusieron una pauta entre lo convencional y la nueva visión de los talentos. El primero en presentarse fue Christian Colorado, lo más lindo de su pasarela fue salir y notar como todo el mundo decía “Yo quiero”, más allá de si hubo críticas o no esas dos palabras llenaron los pasillos y los asientos al terminar la pasarela. Seguido a Chris una de las pasarelas de las que más recibí comentarios fue La colegiatura, literalmente puedo decir que las caras de sorpresa no eran normales, muchos me hablaron de una maleta que tenía un ojo y lo cerró al final y mil detalles más que pueden juzgar ustedes en las imágenes.

Seguido a esto otra pasarela que se robó todo el show fue la de Kttn ft Le Zapatiere, los diseños sobrecargados y bastante arriesgados fueron la opción perfecta para mostrar esa generación y esa moda que no todos voltean a mirar pero que es más real que la elegancia y la opulencia clásica que define nuestro país.

Mi pasarela favorita sin duda alguna fue la de Alexandra Bueno, la pasarela de Fucsia, debo decir que era perfecta, literalmente, era comercial y editorial, tenía propuesta de diseño, una paleta de color ajustada a las tendencias y una historia que te transportaba de principio a fin.

El Cubo no fue la excepción, la fuerza que tuvo este año siento que fue más grande que nunca, marcas como Argumedo, Cubel y Jerfo mostraron que si se puede, si se pueden tener ideas diferentes y que gusten al público, ideas vendibles y  totalmente renovadoras.

Esta vez Colombiamoda estuvo lleno de frescura y más realidad.

 

Fotografías:
Cris Cardona PH FB
Cris Cardona PH IG
Inexmoda

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment