¡Estuvimos en el lanzamiento de COLOMBIA by Esteban Cortázar at Colette!

Primero quiero contarles que he vuelto, ya me pondré juiciosa con el blog nuevamente porque tengo muchas cosas por informarles y bueno, a lo que vinimos. Empecemos porque imagínense que me invitaron al lanzamiento de COLOMBIA by Esteban Cortázar at Colette, y ahí comienza esto, Daniela feliz cuando recibió el correo y corriendo en círculos porque era en Paris. Por supuesto no podía ir pero tuvimos corresponsal, Nata Salgar, una colombiana que ahora hace parte de este team que pronto les presentaré.

Bueno, al ver las fotos y los videos que Nata me envió morí lentamente, y si, sé que muchos dirán “Pero Dani la colección no está chévere” Los entiendo totalmente, sé que no es fácil de comprender pero quiero que sientan lo mismo que yo al ver las imágenes. Comencemos por imaginar que están en Paris, lejos de todo, en un mundo en donde tal vez nuestro país no es visto como lo más wow, si, es reconocido, pero quizá no es un país primordial para muchos y que una de las tiendas más importantes lleva un pedacito de Colombia para allá.

Claro, no una Colombia a la cual una tienda de estas estaría acostumbrada o una Colombia que tu esperarías, esta vez fue algo totalmente distinto, fue una forma diferente de mostrar nuestro país, llevando lo más popular y kitsch que tanto nos caracteriza, pudimos ver desde las icónicas papas de pollo súper ricas, pasando por los bom bom bunes, siguiendo por la clásica Harina Pan, y bueno ya que más da nombremos todo había productos del Éxito, gomas Grissly, Servilletas Favorita, Galletas Muu, Clorox, La lechera, Gaseosas Postobon, Maizena, Duraznos enlatados, Colcafe, Achiras, De Todito, Saltinas, Ducales y otros elementos como tablas de ruta de los buses, elementos de piñatas  o el velón infaltable del divino niño, todo esto envolvía esta increíble vitrina que gritaba Colombia por donde se mirara.

El nombre de Esteban Cortázar resaltaba y dentro de Colette había más spots importantes de la colección, el primero de ellos una pared completa para J Balvin quien asistió y sin duda era la imagen perfecta para el evento. Otro donde estaban las artesanías de las comunidades colombianas y claro, más bom bom bunes. En otro encontrábamos libros y todo esto se vivía al son de música colombiana de fondo.

En cuanto a la colección las palabras como JUEMICHICA y PARCERO adornaban las prendas como camisetas, gorras, hoodies, entre otras. Por cierto, las camisetas estaban en 85 euros, y también había accesorios de Mercedes Salazar y los maniquíes tenían un styling bastante particular con flores al estilo carnaval de barranquilla, una tabla del divino niño y carteras bastante colombianas.

Personalmente debo decir que casi lloro viendo todo esto que Nata me enviaba, debo decir que es un gran logro el que se ha hecho y que si señores, Colombia se está robando la atención en el mundo, no por nada Esteban Cortázar también salió de su zona de confort porque esto que está aquí en estas fotos es lo que somos, es lo que nos debe hacer sentir orgullosos, esta estética kitsch que es tan criticada en el país es lo que inspira a muchos, lo no aceptado es lo más acorde para marcas como Vetements por ejemplo. Es momento de gritar quienes somos, gracias mil a Esteban Cortázar por esta maravilla, una vez más dejas en alto nuestro país. ¡Gracias!

 

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling
2 Comments

Leave a Comment