¡Ser blogger y youtuber también es un trabajo!

Debo aceptar que cuando empecé a escribir lo hice con el fin de desahogarme y expresar el otro lado de la moda sobretodo acá en Colombia, buscaba mostrar que la moda hace años dejo de ser para una elite y se democratizo, algo que por fin – creo – estamos aprendiendo aquí. El caso nunca pensé que esto se convertiría en un trabajo y lo confieso, muchas veces dudamos y no creemos que se puede vivir de lo que amamos, no es fácil y si bien puedo decir que no vivo del todo de esto si debo decirles ¡que es un trabajo!

Muchos no entenderán y se preguntarán el porqué, pues bien tal vez muchos me hayan dicho la respuesta más de una vez, un blog o un canal es de tiempo, dedicación y constancia y aunque los resultados no son los que todo el mundo cree, uno lo hace con el mayor amor del mundo, el sentarse a escribir y siempre tratar de sorprenderlos si es un trabajo.

Ahora vámonos a los canales de youtube, debo ser muy sincera y aceptar que los youtubers hace más o menos año y medio no eran de todo mi agrado, muchos creemos que se ganan plata “fácil”, otros aseguran que ganan dinero siendo “estúpidos” y no, por el contrario son personas bastante inteligentes que  encontraron la oportunidad de vivir de lo que aman, no es fácil planear un tema, grabar, editar, sacar el tiempo para subir, realizar las imágenes de promo y lo peor de todo, capturar un público que vea tu video, créanme es bastante complicado. No por nada el libro de Sebastián Villalobos lo han hecho leer en universidades, porque debemos entender que esto también es un trabajo y va más allá de salir a decir cosas, divertirte u opinar.

Lastimosamente así no es visto aun, para muchos es extraño que esto sea lo que nos gusta y que esto hoy en día sea un trabajo, aunque los entiendo, para mi mamá aun es raro que trabaje desde casa, las generaciones han cambiado bastante y creo que es momento de apoyarnos y entender que de esto podemos lograr grandes cosas. Sin duda alguna hay que agradecer siempre a la gente que te sigue y tener en cuenta que también  debes ser una persona que inspire para bien y que aporte algo.

Por otro lado, quiero decirles a los chicos que les encanta todo esto que no regalen su trabajo, a veces nos equivocamos pero con el tiempo van a ir entendiendo que el cambiarse de ropa en la calle para tomar fotos lindas de sus productos, el gastar en transporte para lograr algo muy lindo para redes, el hacer un video, etc también es un trabajo y el ser un “influenciador” – odio esa palabra jajaja – ha tenido un largo camino, así que por favor hagan lo que hacen por amor, no por regalos, ni mucho menos por ir a eventos, trabajen, trabajen que tengo fe que de esto se logran grandes cosas.

Por último quiero contarles a los que no saben que universidades como Harvard han estudiado el caso de Chiara Ferragni, la blogger más importante del mundo quien actualmente vive de esto, de su blog y las redes sociales. Aquí les dejo uno de los estudios similares para que se den una idea. CLICK PARA VER EL ESTUDIO

 

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling
0 Comments

Leave a Comment