Se acabó Bogotá Fashion Week y debo decir que quede sorprendida, pero para bien, obvio, se la jugaron con toda y se logró. Estos días me han preguntado sobre la semana de la moda y puedo decir firmemente que me encantó, tal como lo dije en el primer artículo de este especial la fashion week ahora liderada por la Cámara de comercio hizo una gran apuesta en varios aspectos.

El tercer día fue una clara muestra de estas apuestas empezando por diseñadoras como Luisa Alvarado de Ducky Black, quiero que piensen cuantas veces habíamos visto en pasarela algo más punk sin tener que ser elegante, creo que pocas veces, siempre las oportunidades son para los mismos, para la alta gama clásica y un poquito de lujo que hay aquí en Colombia pero se estaban olvidando de un mercado… ¡EL REAL! Y la cámara de comercio lo rescató, claro, la propuesta de Diana Gómez también con música de fondo de La Etnia fue perfecta para romper un poco con todo lo ya pactado en todas las semanas de la moda colombianas.

Seguido a esto puedo decir que varias personas opinaron sobre la parrilla de diseñadores, si bien todos tuvieron propuestas interesantes y maravillosas, porque literal fueron casi todos, muchos pedían ojala el próximo año no se repitan diseñadores ya que habían algunos que habíamos visto en ediciones anteriores y que se buscara otros grandes talentos para seguir con esto. Personalmente puedo decir que una de mis pasarelas favoritas fue la de Adriana Santacruz, otra vez, sí, me sorprendí, uno de los comentarios de siempre en sus pasarelas era sobre su styling, esta vez, woooooooow, nos enamoró, nos enamoró con una propuesta más global, una propuesta que nos muestra que literalmente Nariño es tendencia; sus tocados, su forma de estilizar prendas que por cultural no se estilizan de ese modo rompió como debía en este cierre.

Estas fueron mis dos pasarelas favoritas del último día, pero hay algo que quisiera que reflexionáramos un poco y es que si bien a todos nos encantó que Nina viniera siento que falto, obvio yo sé que ella es increíble e importante, pero como nueva generación de la moda en Colombia uno espera poder saber experiencias y expandí conocimiento por parte de personas como ella, sentí poca democratización en ese aspecto y lo digo porque por más que lo analice no podía dejar de pensar en Ruven Afanador, alguien tan grande, alguien tan increíble como Nina que siempre nos ha compartido y nos ha aconsejado con su talento, es un punto que podemos repensar y analizar. Señores patrocinadores y organizadores, empiecen también por las nuevas generaciones, inspírennos más con estos personajes, lo hicieron muy bien esta vez pero vean el caso de Ruven…

Por ultimo también quiero resaltar la gran logística, en verdad me pareció absurdamente buena, hasta tenían sombrillitas y esos detalles matan, enamoran. En cuanto al orden dentro de las pasarelas también mejoro del cielo a la tierra, por favor sigan dándole el sitting a Camilo Pardo, puestos justos y razonables con lo que es, el trabajo, mas no con los contactos.

Gracias por esta semana de la moda, puedo terminar con una frase que escuche hace poco y que es perfecta para decir lo felices que quedamos con esta edición ultra renovada de Bogotá Fashion Week: “Luchamos con nuestros demonios y la moda nos ayuda al final del día”

Señores de la cámara de comercio, patrocinadores, creare y demás personajes que hicieron real esto, ¡la rompieron!

 

Fotografias: David Mesa para FashionTV Colombia

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

1 Comment

  • Posted
    by Dani Del Toro

    Cami Pardo forever por favorr!! No pude ir el último día, pero esta edición definitivamente es una mejora sobre las anteriores. Y tengo que decir que también soy una de las que dice que hay que dejar de repetir diseñadores o abrir más espacios para la nueva generación.

Leave a comment