BOGFW día 1: Una grata sorpresa en todos los sentidos

Empezó Bogotá fashion week y todos debemos aceptar que estábamos algo temerosos, como buenos colombianos los comentarios eran muy inciertos y no se creía en más de un 80%, pero si, esta vez al parecer es la vencida, esta vez me sorprendió gratamente la organización, esta vez se acercó a una verdadera semana de la moda por primera vez y me atrevería a decir que lo han logrado. Por eso, hoy quiero contarles como fue mi primer día en esta semana de la moda hablando desde todos los aspectos así que empecemos.

Entrar a la cámara de comercio debe ser bastante organizado, ayer no tuve la oportunidad de ver bien el Market Experience pero hoy lo haré y les contaré. Entonces, entramos por allí para llegar a las pasarelas, mientras caminábamos me causo curiosidad el orden tan absurdo de los cuartos de producción, todo muy bien nombrado y etiquetado para diferenciarlos; las personas que nos recibían bastante educadas y cero prepotentes al igual que en la parte de sitting en donde las versiones anteriores fue complicado debido a que llegaban personas amigas de los relacionistas a sentarse donde quisieran, levantando hasta medios internacionales por sus caprichos, esta vez no fue así, además, ¿pueden creer que tuve front row? Es una gran sorpresa porque no pasaba muchas veces a diferencia de mi llegada a New York Fashion Week donde el front row fue de inmediato…

Siguiendo con eso recuerdo el post de Cristina mi adorada del blog ecuatoriano ‘Front Row’ y me fije bastante en que no hubiese basura de producción o algún desorden que se viera y ¿saben? No vi nada, todo está muy bien logrado, una factura increíble y la propuesta para este año había mejorado.

La entrada para las pasarelas estuvo bastante normal, nada caótico así que eso estuvo bastante bien. Una que otra persona diva que se sentaba donde no debía y se ponían bravos pero bueno, lo normal.

Ahora hablemos de las pasarelas y diseñadores OH MY DIOR, la cosa fue así, fueron tres pasarelas, Ana Laverde, Lina Cantillo y Custo Barcelona, antes de empezar me pareció un gran acierto que Lina y Custo fueran seguidas es decir sin tener que salir del lugar porque ahorro tiempo y cansancio.

Ana Laverde me fascinó, para presentar carteras y bolsos estuvo muy dinámica la pasarela, la música y su fashion film absurdos, me parecieron un gran acierto, la pasarela fue dinámica y tenía el ritmo indicado para no aburrir a los asistentes, porque por lo general al presentar accesorios uno se aburre por la similitud de las cosas, pero este caso no fue así, le sumo mil puntos a su performance y a su styling, bastante sobrio e indicado. El show de mitad de pasarela con Mich grito lo que era la marca en pocos segundos.

Por otro lado Lina Cantillo me sorprendió, de todas sus pasarelas esta ha sido mi favorita, vimos mucho rojo, ehh mentiras, mejor dicho todo era rojo pero nuevamente fue una pasarela bastante dinámica y siento que se unió con las tendencias de esta temporada, lo que fue un gran riesgo también, el hacer todas las prendas de un solo tono puede ser monótono pero definitivamente no fue demasiado, a pesar de que ya sabias lo que venía cada look siempre era interesante. Tuvo un gran plus y fueron sus modelos, solo podía escucha gente muriendo de amor con tan solo verlos y bueno, por supuesto a los guapos actores de La ley del corazón. También vimos looks femeninos que no molestaron para nada, los amé.

Por último, Custo Barcelona con quien he tenido sentimientos encontrados, amo amo amo con mi vida lo que hace, esta colección fue muy yo, pero no sé qué tan de acuerdo este con que los diseñadores hagan tours de colecciones, si bien para ellos es brutal y como diseñadora tal vez lo haría jajaja pero para nosotros como asistentes no es tan espectacular, por ejemplo esta colección ya la habíamos visto en New York y Madrid, y si bien creo que él le apuesta a una democratización de la moda bastante cool también siento que ya sabemos lo que va a salir y la sorpresa se pierde un poco, pero bueno, me enamore de sus chaquetas y su mundo de unicornios en donde me pondría TODO.

Esto fue todo por el primer día, les debo el Street style que ira al final.

Imágenes: Fucsia, Caracol y mi adorado Camilo Guerrero Villegas.

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

 

1 Comments
  • Laura Medina

    Responder

    Dani! Me encanta leer tus posts. Son muy divertidos. Y me alegra muchísimo que el BFW esté saliendo bien. Necesitamos que más ciudades aparte de Medellín sean foco de buenas producciones en semanas de la moda en Colombia.
    Te mando un abrazo.

Leave a Comment