Para ninguno es un secreto que pareciera que Bogotá tuviera algo de sal con las semanas de la moda, tal vez aun no entendemos porque ha sucedido esto pero lo que sí sabemos es que es una ciudad con mucho talento y no solo en los diseñadores sino también en los productores, fotógrafos, modelos, etc; pero lastimosamente esto no se ha logrado en la capital, las semanas de la moda de cierto modo terminan de la forma menos indicada.

Aunque si bien debemos resaltar las grandes pasarelas que se hacían antes también debemos aceptar que ha faltado algo y con ese algo me refiero a los componentes más importantes para una fashion week: MODA-TALENTO-DISEÑO, NEGOCIOS, ACADEMICO, si retrocedemos el tiempo en la mayoría el tema de negocio no estaba y toda la parte académica era bastante banal, ahora, en Bogotá Fashion Week le han apostado mucho a estos dos, el componente moda también fue primordial pero sinceramente llegue a varias conclusiones después de ver la parrilla.

–  Amo que le hayan apostado a los nuevos talentos, espero fielmente que se arriesguen y propongan como siempre hemos querido ver.

–  No sé hasta qué punto los diseñadores consagrados sean los más adecuados para esta renovación pero vamos a darles la oportunidad. (saco de este punto a Faride Ramos y Juan Pablo Socarrás)

–  El tema de darle importancia a todo el mundo de la moda me encantó, la joyería también jugará un papel importante.

Por ahora me atrevería a decir estos tres puntos de la parrilla de diseñadores, pero esto me llevará a un artículo que pronto podrán ver en donde resaltó la importancia de diseñadores con una tendencia hacia Isabel Caviedes y Darío Cárdenas que no los estamos viendo, vamos a ver sin estas propuestas los descubrimos, lo cual me haría muy feliz.

Mi parte favorita de esta Fashion Week fue todo el tema académico, por favor si no pueden asistir a las pasarelas vayan a esto, créanme que muchas veces es más importante que cualquier otra cosa, pueden hacer contactos y aprender, este es un gran tip, arriésguense y háblenle a quien quieran, vayan, interroguen(se) y aprendan. Les recomiendo a las siguientes mujeres para que vayan a sus conferencias:

–  Alexandra Farah, Editora y consultora de moda. Responsable del Technofest de São Paulo enfocado en negocios sostenibles

–  Fiona Ferrer, periodista y empresaria de moda. Columnista en el periódico La Razón

–  Ana Paula Limogne, Gerente de Marketing de Swarovski para Brasil y Latinoamérica.

Por ahora no quiero adelantarme a mas hechos, de todo corazón espero que esta vez Bogotá Fashion Week funcione y que funcione de la mejor manera, cubriendo cada detalle, sin malos entendidos y por toda una industria unida por lo mismo, POR TENER NUESTRA PROPIA SEMANA DE LA MODA.

PSDT: Les dejo mi último video para que sobrevivan a una semana de la moda.

 

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

Leave a comment