NYFW en modo backstage, desde Jason Wu hasta Carolina Herrera

Muchos se preguntarán como se vive un Backstage en NYFW y aunque hemos visto muchos videos de FashionTV o diferentes influencers para sorpresa de muchos es realmente calmado, más calmado que en Colombia, es absurdo en realidad, el orden es lo primordial de principio a fin, nadie corre, nadie grita, nadie enloquece.

Empezaré por contarles en cuales estuve y como llegue allí; el año pasado estuve trabajando junto a una de mis marcas favoritas, TRESemmé, con quienes tuve la oportunidad de hacer bastantes sorpresas para ustedes y demás, esta vez nos unimos para descubrir cómo era el backstage de las grandes marcas en New York Fashion Week, de este modo logre escabullirme en el detrás de Kate Spade, Jason Wu, Oscar de la Renta x Monse, Carolina Herrera y Jonathan Simkhai cada uno totalmente diferente.

Debo comenzar resaltando el otro nivel de backstage que tienen acá, y bueno, es que no por nada es una de las capitales de la moda, aunque también, debo resaltar que se tiene muy al estilo Colombiamoda, nada que hacer, Inexmoda es la parte experta de la moda nacional, algo que me hace muy feliz, no hay mucho que envidiar aunque podríamos implementar distintos sistemas más tecnológicos que utilizan aquí.

Empecemos por el de Kate Spade que fue en The Russian Tea Room, un lugar de ensueños que se esconde entre las calles neoyorquinas, imagínenselo conmigo, al entrar a backstage vi todo un mundo de hadas, arboles de plástico y entre ellos una serie de espejos donde ocurría la magia, también había muchos colores, literal era como un bosque encantado, algo no muy lejano de lo que sería la colección de Kate, ahí mismo seria su presentación para NYFW que no fue precisamente pasarela sino eso, una presentación. En un piso Spring/Summer y en el otro Fall/Winter.

Lo mejor de todo es que en el Fall/Winter, las modelos podían comer mientras posaban para las cámaras, los snacks eran gomas en forma de gusanito, fue realmente increíble.

Antes de seguir con los demás diseñadores, me encantó que aquí les arreglan las uñas a las modelos en cada pasarela, no es solo pintarlas, literal arregladas en cada una de las pasarelas, si repiten 30 veces, las 30 veces les arreglan las uñas.

Luego seguimos con el de Jason Wu, yo no lo podía creer jajajaj ustedes no se imaginan mi emoción y mis nervios, era en un hotel con un estilo muy parisino y su pasarela y backstage ocurría prácticamente en un piso completo, claramente se imaginarán que su backstage era mágico con paredes en mármol y con un poco más de calma. AHHHH Y ALGO IMPORTANTE: A LAS MODELOS LES TIENEN MUCHA COMIDA Y REFRIGERIOS, por favor en los backstage que he trabajado en Colombia no he visto esto, también a los trabajadores claramente, eso me pareció buenísimo porque en realidad eran muy buenos refrigerios y me llama la atención porque en nuestro país he escuchado a muchas modelos diciendo que tienen hambre y plop, nada.

También pudimos ver el montaje de la pasarela que literal era muy parisina tal cual como las de Dior con un solo camino que se une entre cuartos, pronto les tendré el video, todo este fue creado por una de las productoras más increíbles  de la industria bureau betak, después de ellos no hay nada, créanme.

Sigamos con Jonathan y Monse para dejar la mejor experiencia al final, Carolina Herrera. Oscar de la Renta x Monse y Jonathan Simkhai se vivieron ambos en el Skylight, donde se desarrolla toda la semana de la moda como tal, estas fueron un poco más caóticas pero igual de increíbles, tengo que decirles que los embajadores de TRESemmé WOW, otro nivel, personas increíbles que explicaban paso por paso, cada uno con estilos diferentes que me encantaron, pronto les mostraré las que más me llamo la atención que fue la de Jason Wu quien tenía un estilo que en Colombia odiarían, pero para mí era realmente absurda, muy increíble esa mujer.

Terminemos con Carolina Herrera, jajajaj me da risa nerviosa escribir esto, creo que fue uno de los momentos mas no sé, no tengo la palabra, más maravillosos, no sé, pero pudimos estar en su backstage con TRESemmé, un backstage MUY calmado, tal cual como ella, vimos pelo y maquillaje y luego pudimos ver la ropa a tan solo unos centímetros antes de que saliera,  también tenía una especie de photobooth para las modelos y sus looks, también les tenia chaquetas preciosas de terciopelo negro y creo que fue el backstage número uno en el TOP, mientras estábamos ahí, llego ella y los nervios fueron peores jajajaja luego de esto entramos a su pasarela front row y en ese momento morí.


Debo agradecer infinitamente a TRESemmé por esta experiencia y recuerden que aquí no acaba todo, les mostrare todo esto que les estoy contando de la mejor manera, en video. Surprises, Surprises, Surprises mis bellezas <3

 

 

¡Estamos en contacto!

Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling
0 Comments

Leave a Comment