¿Qué tan alejado está Colombia’s next top model de la realidad?

Al inicio del programa me ofusque como ustedes en contra de la producción y los presentadores, más exactamente con Carolina Cruz. Todos los que trabajamos en moda al ver esto dijimos ¿QUÉ? ¿Pero acaso cuando hacemos sufrir así a las modelos?, que yo sepa jamás… bueno, sí, he escuchado de algunos problemas a la hora de maquillajes y peinados mal manejados, prendas incomodas y en algunas ocasiones zapatos, o muy grandes o muy pequeños para pasarelas y fotografías, pero nada del otro mundo como se muestra en este programa.

Voy a tratar varios puntos en donde vemos que tan alejado esta este programa de la realidad, y aunque todos dijeron que muy lejos, falso, hay algo muy cercano para la decepción de muchos. Pero empecemos por lo lejano, lo más importante es aclarar que chicas y chicos ¡NADA ES ASÍ! Créanme, no les pondrán animales si no quieren, no las lanzarán de un quinto piso si no quieren en fin, en el modelaje ustedes también pueden decir que no, tal cual como se puede hacer en cualquier trabajo, porque sí, esto también es un trabajo.

No se asusten, el modelaje es un arte divino que no se aprende a las malas como aquí lo hacen ver, es más, en mi concepto esto no me ha hecho creer que modelo es mejor que la otra, este tipo de pruebas no me dicen absolutamente nada, lo único por resaltar aquí es el tema de la retroalimentación de las fotos “profesionales” que han hecho. Así que no crean lo que allí pasa, conozco modelos que se han enfrentado hasta con las mejores agencias, que comen lo que se les da la gana y que si algo no les gusta no se les puede obligar. Pero también, he conocido chicas no tan cheveres que sacan a relucir lo feo de la industria tal como está sucediendo en el programa.

Colombia’s-Next-Top-Model - colombia - blog- danielastyling - modelos colombianas 4

Si bien sabemos la moda en Colombia es una burla, no es visto como un verdadero trabajo, ni mucho menos respetada o valorada como arte. Recuerdo cuando terminaba el colegio y grite al mundo ¡Voy a estudiar moda! La mayoría de las reacciones fueron algo desconcertantes, ellos no entendían porque iba a estudiar esto, ni de que iba a vivir, y hoy en día que trabajo en esto entiendo por qué.

La respuesta es fácil, la gente no ve la moda como algo superficial por el tema de la ropa y ya, porque a lo largo del tiempo han ido entendiendo que de una u otra forma hacen parte de esto, pero con programas como este avivan el pensamiento de que la moda es sinónimo de superficialidad, no solo por las pruebas absurdas que allí ponen sino por el comportamiento de princesitas de algunas de las modelos, por esas burlas contra las demás chicas, por esas actitudes inconcebibles que estamos acostumbrados a ver. No sé ustedes, pero yo lo he visto una y mil veces, entre bloggers, periodistas, fotógrafos, maquilladores, en fin, la lista es larga pero lo que quiero resaltar son esos comportamientos que verdaderamente son los que nos hacen quedar como una industria de gente TONTA que no llega a pensar más allá de la apariencia y el dinero.

Colombia’s-Next-Top-Model - colombia - blog- danielastyling - modelos colombianas

Sé que no me equivoco con esto, porque he visto sus comentarios y espere tiempo para hacer el artículo, porque quería ver esto, quería ver como modelos tan lindas y buenas que todos conocemos se comportaban así, se comportaban tan… tan normal como lo es en la industria.

Debo resaltar esos comentarios de “Quien las manda a prestarse para eso”, “Ellas sabían a que iban”, “Así es un reality”. Si, tal vez todo esto sea cierto y si se prestaron para esto como ustedes le dicen es porque ellas también tienen sueños y no es fácil, pero lo que sí es grave y es lo que siempre les he dicho hay que ser personas y más en medios tan absurdos como estos; recuerden que no vivirán en esa casa por siempre, ni mucho menos en su burbuja, recuerden que afuera es donde se vive la realidad, se encuentra trabajo y se enfrentan al mundo nuevamente.

 

 ¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment