A veces nos dejamos guiar por las cosas malas que vemos en televisión, que escuchamos en la radio y que vemos en Internet, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que en verdad sucede. Este es el caso de Venezuela nuestro país hermano que aunque no está pasando por una buena situación, y que al parecer cada día puede ser peor, hoy quiero contarles algo que me dejó totalmente sorprendida y muy emocionada…. Y ¡claro! Por supuesto tiene que ver con moda.

Quisiera que antes de empezar a contarles esto que vi en Aruba se imaginarán como se encuentra la industria de la moda en este país, estoy segura de que muchos no tendríamos grandes expectativas y no porque no sean unos grandes creativos, sino por la situación económica. Aquí empieza toda una experiencia que me encantó porque pude ver como el talento rompe fronteras, inspira y se convierte en todo un sueño que te saca de la realidad.

Este es el caso de los nuevos diseñadores venezolanos creo que quede gratamente sorprendida por sus diseños y más allá de eso, por su esfuerzo, que aunque no es fácil logran una factura impecable junto a una gran idea de negocio que se vio reflejada en sus pasarelas, stands y campañas.

Para serles sinceras más de la mitad de las marcas eran venezolanas y con justa razón, no por nada Vogue proclamó uno de sus artículos especialmente para ellos como los diseñadores #MadeInVenezuela que sin duda nosotros debíamos conocer y varios de ellos estuvieron presentes allí con propuestas creativas no solo en los diseños sino también en la pasarela.

np

Tuve la oportunidad de informarme un poco con ellos y con los periodistas venezolanos que sin duda también hay que resaltar enormemente porque revistas como Velvet o Tendencia se siguen manteniendo con un contenido de admirar, es decir, hagamos una breve comparación, en Colombia prácticamente solo tenemos una revista de moda, Fucsia que esperamos no cierre jamás. Pero en Venezuela hay más de las que tenemos acá e imprimen en nuestro país. Ustedes se preguntarán porque siguen vigentes después de toda esta situación y la respuesta creo que sería que no solo venden en Colombia, internacionalizaron sus revistas y esto me parece un hit.

¿Lo ven? Pensar en grande y salirnos de nuestra zona de confort nos puede traer grandes beneficios y esto es algo que quiero resaltar de los creativos y de los trabajadores en la parte editorial de Venezuela, quienes han optado por otras opciones sin acabar sus empresas, sus marcas y lo más importante: sin acabar sus sueños.

Personalmente, tengo una diseñadora favorita en Venezuela, su marca se llama No Pise La Grama y la conocí por Instagram de pura casualidad hace algunos meses, luego me entere que era Venezolana y dije wow, que locura porque si les soy sincera no sabía mucho de la industria de este país y eso que es al ladito de nosotros, y bueno, sé que no soy la única muchos miramos hacia otros lugares y no estamos viendo que Latinoamérica ahora es el foco de inspiración y de todo, no solo culturalmente sino también arquitectónicamente, económicamente, en fin.

Quiero presentarles mi top cinco de las marcas que estuvieron en Aruba y que sin duda como lo dijo Vogue ustedes deben conocer, además que varias de ellas ya venden en Colombia o piensan hacerlo, saben que hay un gran mercado para ellas, pues acá tenemos marcas venezolanas como Aranea, Le Duc, entre otras.

 

No Pise La Grama

Liliana Avila

NMZ

¡Perfectos para las fiestas! Al igual que @jessicabarboza1 , también amamos los flecos de la nueva colección #NMZHolidaySeasonII

Una foto publicada por Natalia Mazzei Zubillaga (@nmz_natalia) el

Nabel Martins

Y una quinta que no estuvo en Aruba pero que definitivamente vale la pena resaltar:

Fabiana Pigna

Chicos, échenle un ojo a la moda en Venezuela, pero también a la de los demás países de LATAM como Ecuador, Perú, Brasil, Argentina. Chile. en fín, pueden llegar a sorprenderse mucho.

 ¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

1 Comment

  • Posted
    by cecilia urdinola aljure

    Daniela puede ser que tengas razon, pero vi el reportaje que le hizo la Vogue Mejico a lamoda Venezolana y me quede helada Muchisima copia cinica a los vestidos de JOhanna Ortiz!!!!!!!!si eso es avance, pues me quedo corta!!!!!!!

Leave a comment