Nos guste o no Balvin es ícono de moda

Empecemos por decir que estoy preparada para que medio Facebook se me venga encima jajaja pero como ya saben este blog es para desahogarme y sí que quiero hacerlo. He visto atentamente todas sus publicaciones, el odio tan increíble y la rabia infinita de que J Balvin fuera invitado a la pasarela en el Rtiz de París de Chanel, yo solo me pregunto una cosa que tal vez no logre aclarar acá ¿Cuál es la rabia?.

,Por lo que he visto la rabia es porque es un “reggaetonero” entonces, ¿el problema no es Balvin, es la música? Créanme que no logro entenderlos, nos guste o no él se ha convertido en un ícono de moda, tal vez no para ti, ni para mi, pero si para una gran cantidad de personas que lo siguen. Siempre he luchado en contra de los estereotipos al menos con varias de mis publicaciones, porque he tenido rechazos por parte de la industria y creo que ahora ustedes hacen lo mismo al ver esto. ¡BASTA! Dejen de creer que para ser de una elite, ser icono de moda o pertenecer a grandes momentos como este uno tiene que estar entaconado, de traje y rodeado de boleros todo el tiempo, pues no, se equivocan, este hombre ha logrado cosas que los demás no, exceptuando un poco a Maluma que también entra mucho a lo que tiene que ver con moda.

balvi4n

Sé que aún se preguntarán porque digo que es un ícono de moda y bien, lo que les decía anteriormente, ser un icono de moda no es ir como lo dicte un código de vestuario, no es ir como los demás quieren verte, no es tener toda la plata del mundo para tener la mejor ropa, no, aunque claro, Balvin tiene toda la plata para no bajarse de sus chaquetas Moschino, sus YSL y de ahí para arriba, pero ¿Qué convierte en un ícono de moda a alguien? Básicamente el mantener su estética así todo el mundo la odie.

Pónganse a pensar en la ropa de los reggaetoneros hace unos años… es más, no lo piensen, mejor veámosla, aquí se las tengo:

Son algunas de las canciones más conocidas, y claro, me dirán las épocas cambian pero yo aún hoy en día veo reggaetoneros vestidos así. Observemos el caso J Balvin, así resumidito, este man lo que hizo fue irse a algo muy Justin Bieber, manteniendo su estilo urbano pero uniéndolo con marcas de lujo ¿Y CUAL ES EL PROBLEMA? De ahí para abajo llegan artistas como Maluma, Yatra, Xantos, Cali y el dandee, Zion y Lenox y hasta los mismos clásicos de Latin Dreams que se unen a esta estética de verse un toque más elegante y ¿por qué no? más global. Personalmente creo que J Balvin tuvo mucho que ver con esto, al crecer musicalmente también iba creciendo su estilo e impuso moda entre su industria, ¿Por qué lo digo? Porque he hecho asesorías de imagen a chicos que están entrando al reggaetón y lo ven como un referente claro de lo que quieren vestir, acá les dejo a uno de ellos.

En el video de Vogue con J Balvin en la pasarela de Chanel se van a dar cuenta el look que él tiene y es algo que poca gente tiene el talento de hacer, UNIR UNA PRENDA DE LUJO CON PRENDAS QUE CONSIGUES EN SAN ANDRESITO si quieres. camiseta militar, pantalón negro y tweed de Chanel, voila.

@voguemexico @chanelofficial ⚡️⚡️⚡️ Music and Fashion by/ por @orliarias #chanelmetiersdart #pariscosmopolite

Un vídeo publicado por J Balvin (@jbalvin) el

Rectifico mi posición, este hombre es un ícono de moda, me encanta su estilo y puedo apostar que muchas personas siguen como él se viste, esto lo convierte en algo realmente grande. Debo confesar que me entristece ver esos comentarios de indignación, de decepción con el señor Karl, porque eso si les dolió como si fuera íntimos del director creativo jajaja, y me entristece porque se convierten en las personas que he tratado de evitar todo el tiempo, esas personas que te etiquetan por vestirte de X o Y manera, esas personas cansonas que no saben que hay más allá de Inditex, Johanna Ortiz y todos sus derivados. Créanme, hay un mundo afuera, hay un mundo que grita otras cosas no lo que los “expertos en moda” en Colombia nos están presentando, afuera, por ejemplo las bloggeras van en jean y camisetas de bandas a eventos muy importantes, tan importantes como este, pero como J Balvin es colombiano hay que criticarlo por su mismo pueblo, obvio.

balvinnnn

Para terminar tengo una pregunta, si tanto les indigna (que aún no entiendo por qué) que J Balvin haya sido invitado, díganme ustedes a quien hubiesen enviado y no me digan que a Pilar Castaño porque ya lo ha hecho, díganme a un personaje que no los indigne tanto, porque personalmente estando en la industria creo que no hay nadie que yo diga como OIGA, se merece ese puesto, naaaaaah.


¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter: @danielastyling

2 Comments

Leave a Comment