Moda, una industria para cambiar de profesión de un día para otro

2

Después de haber estado full con Vogue Eyewear y con la perrita que muchos de ustedes me han ayudado a compartir, hoy regreso al blog… bueno, tampoco estuve tan ausente pero para mí ese tiempo es mucho, me gusta publicar seguido y que lean lo que tengo para decir, lo que muchos tenemos para decir.

Hoy tengo un tema con el que muchos se sentirán identificados, tal vez, otros no lo tomarán también pero necesito decirlo, este post como muchos otros lleva un buen tiempo en mi cabeza y llega un punto en el que en varias conversaciones con amigos dijimos ¡HEY! No es justo lo que pasa. Se preguntarán de que hablo y el titulo lo dice todo, la moda es la única industria en donde un día puedes ser algo y al otro día otro, si, la moda es la única industria en donde no nos respetamos a nosotros mismos, nos interesa sobresalir aunque sea a punta de mentiras, aun no soy muy clara, pero no hace falta ir muy lejos para que vean en las bios de varias personas un montón de profesiones que nunca jamás han estudiado.

Vamos a ser más directos, siento que hemos llegado a un punto en donde todos están confundiendo las profesiones de la moda, y pensé que era la única que lo pensaba, pero no, varios estados en FB me lo confirmaron, dejen de engañarse a ustedes mismos, estudien, por ejemplo las profesiones más (perdón la palabra no encontré otra) “perrateadas” son las del ámbito editorial, entonces, es ahí donde todos tienen en sus biografías que son maquilladores, stylist, directores de arte y cuanta cosa se les cruce por delante, lo más triste de todo es que no hay un portafolio que lo soporte, o bueno, tal vez sí, pero no una serie de estudios, estudios que listo, muchos dicen que la moda se puede aprender por internet, y no les diré que no, pero ¿saben? La moda va más allá hay algo que jamás pude haber aprendido con contactos e internet, una estética.

8

Muchos dirán que este no es mi problema pero si, confió en mi trabajo y no le temo a la competencia, de hecho soy amiga de muchos stylist y me parecen preciosos y me encanta lo que hacen, los apoyo y les digo lo increíble que son cada vez que puedo, pero es triste para uno ver cómo te esfuerzas estudiando, y ni siquiera estudiando, sino consiguiendo el dinero pero que alguien con un poco de parla, sin portafolio y sin conocimiento se adueñe de un trabajo en el que no sabe ni donde está parado.

Sé que los que me leen son parte de la industria y de pronto dirán que es falso, pero si hablan con estudiantes de las diferentes universidades de moda sabrán que no me equivoco, estamos en una industria en donde la gente que se viste lindo y tiene como sostenerse tiene muy buenos puestos, los que saben están lejos de ellos. Bueno, no diré que a veces a muchas personas les hace falta ganas, ganas que tal vez estas personas que no han estudiado si tienen, y eso me encanta pero no sé hasta qué punto se debe engañar a los demás con algo que no sabes hacer del todo.

En mi caso opino que el vestirse bonito no los hace stylist, no crean que es vestir barbies, hay mucho más de fondo. En el caso de los maquilladores, no crean que los cosméticos que les regalan no tienen componentes que puedan afectar la piel de alguien… y así podría seguir con cada una de las distintas profesiones que hay en la moda.

Yo no quiero que nadie se quede sin trabajo, al contrario si hay trabajo pues será mejor para todos, pero si es un llamado a quienes son los duros, pilas con quien se queda con esos trabajos, talento es lo que hay, abrir las puertas y dar la oportunidad para un mundo lleno de sorpresas no es tan difícil, asegúrense de que estén con gente preparada, gente que se esfuerce cada día más, yo sé que estamos en una época en donde el internet lo es todo y está todo pero créanme hay muchas cosas por aprender que no están aquí, looks bonitos los podemos hacer todos, contar historias lo dudo.

PSDTA: Pongan en práctica lo que estudiaron y encuéntrenle una unión con la moda, se puede, es válido ¡Pero estudien!

 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

2 Comments
  • Esteban

    Responder

    Que buen post! Saludos

  • Anna Peñafort

    Responder

    Super interesante. Creo que hay que ser genuino y fiel a lo que es. Es muy valido el que quiera cambiar de una profesión a otra pero debe tener fundamentos (investigación profunda, una carrera, estudios complementarios) pero sobre todo, ser honesto. Si es tu primer trabajo, debes cobrar como si fuera tu primer trabajo. Si llevas X tiempo en eso, decir la verdad. Estas ‘mentirillas’ no están bien.

Leave a Comment