Kika Vargas, un respiro para la moda en Colombia

¡Buenos días! Que rico es cuando un evento te inspira tanto que madrugas a escribir, que te dan ganas de contarle al mundo lo que paso el día anterior y que te mantiene una sonrisa en la cara durante 5 días o más, les hablo de BCapital; como les dije la vez pasada sabemos que no ha sido un buen año para las semanas de la moda, pero BCapital nos ha dado algo, algo muy lindo, un respiro, confianza y ese amor por la industria que nos hace volver a creer.

Debo resaltar el trabajo de Inexmoda y 3cero2 como siempre que nos dieron este super evento y eso que tan solo va un día, la logística y la puesta en escena de las primeras pasarelas fueron espectaculares. Pero bueno como lo dice el titulo estamos aquí para hablar de A tempo, la pasarela inaugural de Kika Vargas que se dividió en tres funciones.

kika-vargas-bcapital-a-tempo-laura-villegas-bcapital-2016-manuela-alvarez-miguel-mesa-inexmoda-daniela-riano-danielastyling-12-1

Tuve la oportunidad de entrar a la primera (a la que entro el 90% de la gente) y la puesta en escena me fascino, siempre he dicho que debemos incrementar esto en Colombia que una buena experiencia queda más que una pasarela rectangular clásica, es decir ¿Quién no recuerda las increíbles puestas de Olga Piedrahita? O las delicadas y femeninas presentaciones de Johana Ortiz, ¿lo ven? Son pasarelas que quedan en la mente que tienen como foco principal la ropa pero que uno dice ¡wow, me encantó! Esto sucedió con Kika y Laura Villegas, quienes unieron fuerzas para llevar a cabo esta pasarela.

kika-vargas-bcapital-a-tempo-laura-villegas-bcapital-2016-manuela-alvarez-miguel-mesa-inexmoda-daniela-riano-danielastyling

Aunque bueno empecemos por todos los comentarios, escuche por ahí que decían que la iluminación no era la indicada ¿WHAT? Miren mis fotos de Instagram, las tome al azar, soy pésima fotógrafa y quedaron increíbles así que no lo creo. Segundo, la escenografía, un espacio lleno de detalles ¿vieron los bombillos? ¡Absurdos!. Tercero, el styling, lo amé, el maquillaje y la peluca fueron un gran acierto. Cuarto y aquí empiezan los errores, me fije en la ropa pero no pude verla a la perfección, lastimosamente si siento que hizo falta el recorrido de las modelos o como esa distancia entre asistentes y modelos, pues ellas no tenían su espacio y todos nos movíamos tras ellas perdiendo el foco principal ¡la colección! Personalmente digo que me habría gustado más si se hubiese hecho tal cual pero con un recorrido en donde nosotros no estorbáramos jajaja literalmente.

kika-vargas-bcapital-a-tempo-laura-villegas-bcapital-2016-manuela-alvarez-miguel-mesa-inexmoda-daniela-riano-danielastyling-12-2

Pude ver los detalles de la ropa luego, con fotitos y todo esto y me encantó no hay mucho que decir del tema, todos sabemos cómo es Kika con su inspiración Oriental que cae más que a la perfección para la temporada. Debo resaltar también la artista que canto en vivo durante la pasarela, eso fue precioso pero quiero dar en serio las gracias a todos los que están produciendo este evento, me hicieron volver a creer, me hicieron amar la moda colombiana de nuevo y decir ¡HEY! Si se puede, si podemos hacer muchas cosas todos juntos, es como todo, hay cosas buenas y malas pero miren los diseñadores tan brutales que tenemos, Manuela Álvarez y Miguel Mesa también hicieron parte de esto, dos exploradores textiles que lo único que hacen siempre es sorprendernos y creo que esto no es fácil en un lugar como este.

kika-vargas-bcapital-a-tempo-laura-villegas-bcapital-2016-manuela-alvarez-miguel-mesa-inexmoda-daniela-riano-danielastyling-1

Sin duda le doy un SI a Kika, lo único que no me mato fue ese estar detrás de las modelos porque perdió el foco de todo, ya que estábamos pendientes de no pisar la escenografía de no estrellarnos con alguien y pues… ustedes saben cómo es todo acá, es el que primero pase y el que empuje más, pero de esto, Kika es una dura. ¡Vamos por el segundo día!

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

1 Comments
  • fabiola

    Responder

    Sin duda alguna nuestra capital esta de moda. y con ese super artículo de Daniela.

Leave a Comment