BCapital, el único ritual de la moda en Colombia

bcapital-2015-2016-olga-piedrahita

Debo aceptar que espere todo un año por esto, en el 2015 en su primera edición junto a Ruven Afanador y Olga Piedrahita, tuve la oportunidad de trabajar junto a los duros de 3cero2 y luego de asistir para cubrimiento con el blog dos experiencias increíbles que la verdad creo que me quedo con el trabajo de backstage, al final del día es más gratificante, aunque bueno, también sales con cara de muerta, directico a la casa a dormir y ni se te ocurre tomarte un par de fotos de tu outfit, definitivamente ¡NO! pero es una gran experiencia que muchos de ustedes deberían vivir, si les gusta el stlying o el maquillaje y todo esto.

Se preguntarán porque digo que B Capital es el único ritual de la moda colombiana, diran que tenemos a Colombiamoda y el Exposhow hace años pero para los que no pudieron ir el año pasado les cuento que B Capital es todo un concepto diferente al de una feria, o bueno, al menos para mí. No sé si han notado que cada marca tiene un rito, es decir, por ejemplo en Victoria’s Secret tiene su icónica pasarela anual. Entonces, si lo notan son eventos que tal vez no son para todo el mundo, eventos más conceptuales y que se diferencian por diferentes razones, definitivamente B capital es nuestro evento de culto en Colombia.

bcapital-2015-2016-olga-piedrahita-2

Pero ahora sí, me devuelvo, para los que no fueron el año pasado les cuento que fue con un performance en vivo y con una experimentación totalmente impresionante en cuando a pasarela y escenografía, imagínense un lugar redondo, en donde todas las paredes tienen una proyección que los emboba por unos minutos, donde hay otro circulo en el centro que es una pasarela llena de arena cubierta por una malla que cae desde el techo y dentro de él una máquina de coser y una señora cosiendo, un fotógrafo (Ruven) haciendo de las suyas y ciertos personajes posando para el apoyando su fanatismo hacia lo extraño, lo diferente, lo salido de la sociedad colombiana.

¿Lo ven? Si fuera una simple semana de moda diría, imagínense un montón de gente, en una pasarela rectangular viendo ir y venir modelos, ¡PERO NO! B capital es concepto, es rito, es un culto al talento así que otra vez vuelvo al principio y digo, espere un año para esto, para vivir mi evento favorito, sabemos que este año no ha sido lo mejor en cuanto a las semanas de la moda pero yo sé que con B capital se nos olvidara TODO.

Esta vez no será la excepción, B capital se realizará como ¡YA! Jajaja mentiras el 19, 20 y 21, pero ando en pánico porque ni había enviado acreditación, ni tengo looks y dios mío, ¡se nos vino esto! Pero bueno, les cuento, comenzará con Kika Vargas y cerrará con Leal Daccarett, lo cual me parece espectacular porque a ambos los vi hace año y piquito, en Colombiamoda del año pasado y fue un ÉXITO, ambos están entre mis diseñadores favoritos así que me imaginarán allá con cara de boba todo el tiempo.

bcapital-2015-2016-olga-piedrahita-4

Kika no realizará pasarela como tal, como les dije esto se trata de concepto y ritos no satánicos de la moda, Kika se encargará de enamorarnos nuevamente con una obra de teatro ¿bueno? UNA OBRA DE TEATRO, ya la amo, todo esto se hará bajo la dirección de Laura Villegas quien es directora de teatro y gano el premio Fanny Mikeey por su intervención en la obra “El deber de Fenster”.

Entoncre creo que comenzaremos muy bien esta edición y el cierre ni se diga, pero bueno entre este tiempo estarán talentos increíbles, así que empecemos a nombrarlos por orden:

19 de Octubre

Kika Vargas, Miguel Mesa, Manuela Álvarez

20 de Octubre

Sebastian Jaramillo, Veléz, JUAN, Ricardo Pava, Arkitect.

21 de Octubre

Andrea Landa, Bastardo, Leal Daccarett

bcapital-2015-2016-olga-piedrahita-1

Por supuesto aún faltan diseñadores por decir pero así va hasta el momento, en cuanto a BCool sé que estará Shango, Christian Colorado, MCMA y me imagino que serán muchos más que ¡me muero por ver!

Así que esos tres días no existiré, estaré en B Capital informándolos de todo y con una gran sorpresa si todo sale bien.

 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

 

0 Comments

Leave a Comment