¡Qué ironía! No saben los sentimientos encontrados que tuve viendo todos los artículos sobre este tema, es extraño porque me reí sintiendo que Vogue tenía razón en ciertas partes pero la forma en la que los bloggers se defendían también me hizo encontrar la razón de muchas cosas. Siento que puedo hablar de todas las ramas que dividen el tema, soy editora, stylist y blogger y las tres áreas las manejo día a día y por supuesto, las he estudiado, aún falta mucho más pero al menos mi título tiene eso.

Me parece un poco absurdo que VOGUE que ha tenido momentos importantes gracias a los blogueros diga eso, pero también le doy la razón a los editores, este artículo va a ser como un versus ¿saben? Sé que no llegaré a nada porque tengo sentimientos encontrados pero les mostrare mi balanza y ustedes decidirán qué está pasando en la industria.  Retomemos, le doy la razón a los editores porque si bien hablamos de democratizar la moda y que sea algo para todos, siento que ya paso el punto y que se dejaron de democratizar las marcas, las prendas y el estilo (que me parece cool) para democratizarse el “conocimiento”, el “posicionamiento”  y la admiración hacia quien sabe. Ahora, cualquier persona con plata puede vestirse lindo y ya TOMA TU TITULO DE BLOGGER, TU PRIMERA FILA, TU DINERO Y TU ÉXITO por el cual no has hecho NADA, y ¡chicos! No hace falta ir muy lejos para ver esta situación, en Colombia se ha vivido.

as

 

Entonces, poniendo este punto creo que los editores tienen todo el criterio para decir esto, un claro ejemplo es Bryan boy, el problema es que al decir que “el editor de VOGUE dijo” ya deja de ser problema con el editor, pasa a ser problema con el medio como tal y de este modo se están defendiendo los bloggers con criterios que debo decirles ME PARECEN MUY BUENOS.

Por ejemplo, vámonos a un segundo punto, la defensa de Susie Buble cuando los editores dijeron que se sentían preocupados por el préstamo de prendas a los bloggers para los eventos, en este caso para las semanas de la moda y Susie argumento que era lo mismo, que las revistas se lucraban al pedir prendas a los diseñadores para las editoriales. ¡Punto para Susie! Comencemos la balanza conmigo misma, soy blogger y stylist, y dentro de eso a veces me siento mejor pidiendo las prendas como blogger ¿por qué? Porque así como lo hemos venido viendo las publicaciones impresas nos satisfacen a todos los que estamos en el ámbito editorial, obvio, también a los diseñadores, pero pasándolo a un caso colombiano muchas veces ni se dan créditos, entonces, para nadie es un secreto que las marcas se están moviendo más con los bloggers que con los mismos medios, a menos de que se hagan entrevistas y eso, pero aun así los bloggers teniendo más fuerza, nos vemos más cercanos y menos aspiracionales, simplemente más reales.

final-susie

Tercero, en cuanto a la “desesperación” de los bloggers, creo que las editoras tienen razón, o bueno, lo que yo he notado es que el cambio de look en un día de semana de la moda no es precisamente por seguir un código de vestuario QUE NO EXISTE por lo general, me atrevería a decir en que sí, es desesperación por figurar, si llevas más de outfit tienes oportunidad para ser más registrado, soy muy sincera con ustedes y así es, tal vez no tenga nada de malo, pero si deberían meterse en el cuento de que es mejor que los conozcan por lo que hacen mas no por cómo se visten. Les diré que yo caí en eso el año pasado en Colombiamoda, este año… ¿vieron mis looks? Me atrevería a decir que era la más “chirri” de la feria y ¿Por qué? Porque al ver como la moda se ha convertido en una admiración al que mejor se viste dije que no quería entrar más en eso. A la gente le gusta como escribo, tengo un trabajo increíble, hago editoriales con una estética distinta, ¿entonces? ¿Por qué me deben conocer por cómo me visto? Creo eso de toda la gente de la moda, hacen cosas más interesantes en su vida que salir bien vestidos, grábenselo chicos, ustedes son increíbles, ya sea escribiendo, ilustrando, tomando fotos ¡lo que sea! No caigan en esa “desesperación”

Creo que me extendí mucho pero quiero terminar diciendo que no tengo una conclusión para esto, tengo muchas, que a veces somos patéticos (así no lo aceptemos) y que a veces hacemos muchas cosas por ayudar a la industria, movámonos, movámonos, movámonos pero preocupémonos por lo real, aprender cada día más, no se desgasten tanto mirando que ponerse, sean lo que quieran, esfuércense en sus labores mejor.

Posdata: Si quieren ser bloggers de moda Bryan boy es el peor ejemplo.

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling