Fort Greene, el pulguero de lujo en NYFW

Suena a cliché, pero amo New York, me sumo al grupo de personas que quieren trabajar en la gran manzana; pues si hablamos por ejemplo de la diferencia entre las fashion weeks, siento que en NY la moda se vuelve más real, más de calle, más agresiva y más crítica. Por lo general los diseñadores que participan en esta suelen ser los más transgresores, esos que trabajan en la moda estando en desacuerdo con ella y llegándola a odiar un poco – algo así como yo-. Por eso, todos estos días hemos llenado nuestras redes de esas cuentas que nos mantienen al tanto. También, cada vez veo más personas cercanas allí, ¡algo que me alegra realmente! Nos estamos ganando nuestro lugar hace unas cuantas temporadas tanto con diseñadores, como con blogueros y expertos en moda en general.

Pero bueno, creo que tal vez no hace falta hablarles de NYFW – aunque pronto les tendré el mejor resumen de la semana – , ustedes deben estar al tanto como yo de todo este tema que inició el 6 de septiembre, abriéndole paso al Fashion Month. Sin embargo, debemos aceptar que no es tan fácil estar al tanto de TODO lo que allí sucede, pues muchas veces no nos enteramos de grandes secretos. Les hablaré de uno que personalmente no sabía y este año gracias a mis colegas de FashionTV Latinoamérica he venido sabiendo, la respuesta es el “Fort Greene” ¿se dan alguna idea de que trata esto? Bueno, les daré una pista muy grande en este artículo que hice hace algún tiempo No más tabúes con la ropa usada ¡perdón!, “vintage” ¿ya saben de qué trata? Yo creo que sí.

14384055_10209001837216924_1721255675_n
¡Así es! Ropa usada, pero en un nivel más avanzado al que vivimos a nivel nacional, ¿se imaginan encontrar en un mercado toda las marcas de lujo?, ¿O tal vez que mientras caminen por el vean a todos los diseñadores que más admiran? ¿Se imaginan eso?, así es Fort Greene, un lugar mágico, un pulguero que esconde las prendas más valiosas de la industria, esas prendas que a pesar de ser de Chanel, con un estilo classy  y hasta romanticón tienen a simple vista su toque de New York.

Estuve investigando un poco más y descubrí que allí el vintage lo es todo, es un estilo de vida, una forma de pensar y el clásico plan de cada fin de semana, pues allí pueden encontrar prendas a muy bajo costo, es como una cacería, una competencia en donde todos luchan por encontrar los mejores tesoros. Los mercados no solo se encuentran así en la calle, al estilo del pulguero de San Alejo en Bogotá, sino que también las tiendas dedicadas a la venta de prendas usadas son por montones, una muestra más de que lo vintage es más moda que nada.

Los chicos de FashionTV Argentina comentaban que veían a los diseñadores allí, uno de ellos fue Ralph Lauren, pues cabe resaltar que este es el mercado más grande curado por diseñadores ¿Pueden creer esto? No conozco New York pero sin duda es un sitio para ir si o si, lo que estuve viendo es que los precios varían demasiado, también imagino que depende las temporadas pues ahorita en pleno NYFW ¡esto fue un hit!

De pronto muchos de ustedes ya conocían sobre este gran pulguero hecho barrio completo pero para los que no como yo, es una buena info para ir y encantarnos de todas las prendas.

 

¡Estamos en contacto!
 Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment