¿Superficialidad? ¿Alguien me explica esa palabra en el contexto en el que comúnmente la manejamos? Empecemos ¿Qué es esa palabra según la RAE? 1. adj. Perteneciente o relativo a la superficie, ehh claramente no tengo nada que ver con eso,  2. adj. Que está o se queda en la superficie,  ehh tampoco, probemos con otro,  3. adj. Aparente, sin solidez ni sustancia ummmm creo que por ahí va la cosa pero nah, no soy eso, así que miremos el ultimo 4. adj. Frívolo, sin fundamento ¿sí? Tal vez a eso se refieren todos cuando una mujer usa maquillaje y extensiones a una mujer frívola y sin fundamento, me imagino.. . Aunque no tiene sentido, pero bueno ustedes dirán como ¿de qué diablos habla esta mujer? ¡Ya les cuento!

Estos días mi home en Fb ha estado lleno de noticias de Alicia Keys, si, la morena divina que a todos nos encanta, pero que últimamente me tiene algo confundida, o bueno, no sé si ella, más bien todos ustedes ¿Por qué diablos debo admirar a Alicia Keys por no llevar maquillaje? Aun para mí eso no tiene sentido, la vieja es preciosa y bien por ella si no lo hace, pero por qué tratan de hacer que las demás mujeres que SI lo hacemos nos sintamos en cierto modo “mal”  por “¡no ser capaces de salir a la calle sin maquillaje” ¿Son conscientes de lo ridículo en lo que se ha convertido esto?

Culturalmente en Colombia las mujeres nos empezamos a maquillar desde muy pequeñas, pero hay tantas cosas lindas detrás de todo esto, primero, todos debemos dejar de pensar en que el maquillaje te hace alguien “superficial” que es la palabra más utilizada comúnmente, o que el usar extensiones te hace alguien de poca inteligencia ¿Por qué? Yo aun no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, que tiene que ver todo esto con la moral y que tiene que ver con el coeficiente intelectual. Es realmente irónico, pues vámonos a mi caso, yo soy de las que se maquilla para todo y me encanta, jamás le he temido a eso y recuerdo que un día un profesor trato de hacerme sentir mal por maquillarme, burlándose en mi cara y resaltando que su hija y su mujer no lo hacían, recuerdo muy bien ese día, lo único que pude decirle fue como ¡me encanta el maquillaje y así soy feliz! Recibiendo una risa irónica de su parte, algo incómodo porque sé que muchas chicas han tenido que pasar por lo mismo por parte de su novio, papá y amigos.

Nikkie4

A lo que voy es ¿Por qué debemos admirar a Alicia Keys? Sorry, pero yo no lo haré, eso es algo tan personal como el usar cierto tipo de zapatos, además, debemos ver como el maquillaje se ha convertido en la salvación de muchas mujeres, ¡maaaan! ¡Alicia es perfecta! ¿Pero qué pasa con las mujeres que tenemos problemas en la piel y que no precisamente han sido causa del maquillaje? Créanme, si nuestra querida Alicia tuviera algún problema con su piel, no estaría en boom haciendo todo esto, así de simple. Quiero que tanto chicos como chicas vean el maquillaje como algo normal, es de las industrias más antiguas y de las que más genera dinero ¡claro! Entiendo que también ha sido una de las industrias con más maltrato a los animales, pero día a día esto disminuye y encontramos nuevas opciones, solo entiendan que el maquillaje no nos hará ni más ni menos inteligentes, ni mucho menos superficiales, es hora de dejar esa palabra de lado y entender que ¡simplemente nos gusta el maquillaje!

Por favor no nos metan más por los ojos el mensaje de Alicia Keys, ¿Qué no se maquilla? ¡Cool! A mí por ejemplo, me fascina y no lo dejare de hacer, eso simplemente no se trata de aceptarnos como somos ni nada de eso, créanme, yo amo mi cuerpo, amo mi cara, mi piel y en todo tengo imperfecciones que no se ocultan con maquillaje y aun así soy feliz.

 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

 

2 Comments

  • Posted
    by Caro Santamaría

    Tan cierto!! Y eso de llamarla “valiente” por no maquillarse me parece una ridicules total… a mi personalmente me aburre.
    El maquillaje es lo más divertido del mundo! Y a los que nos les gusta… tienen la opción de no usarlo!

  • Posted
    by Jim

    I’ve been surfing online more than 2 hours today,
    yet I never found any interesting article like
    yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners
    and bloggers made good content as you did, the net will
    be much more useful than ever before. http://Yahoo.org/

Leave a comment