Los días van a mil, hace poco salimos de Colombiamoda pero ya está por llegar B capital y mi tan esperado ¡Caliexposhow! Para ninguno fue un secreto que el año pasado me enamoré de esta ciudad, si buscan bien en mi blog la palabra Cali está en varios de los artículos ¿pero por qué? ¡Simple!, porque si se fijan bien, los talentos que están sacando la cara en el país son caleños, modelos, fotógrafos y por supuesto diseñadores están marcando la parada a nivel nacional, hablemos rápidamente de AVSU por ejemplo, dos fotógrafos caleños que hace poco hicieron la editorial para Fashion Radicals en pleno backstage de Colombiamoda ¿y saben? ¡Es lo más precioso que he visto de todas las editoriales colombianas!

O bueno, también hablemos de una Johanna Ortiz, una Renata Lozano o simplemente una Isabel Caviedes, quien cada vez nos acerca más a su marcada estética y nos fascina con sus pasarelas, esas que nos ponen la piel de gallina con solo escuchar la música, ¿lo ven? ¡Cali es Cali! Y eso que soy lo más rolo de la vida pero es que les contaré algo, que transformo mi pensamiento y que me hace defender el talento de esta ciudad como si hubiese nacido allá, empecemos:

dsc9028-768x513

En octubre del año pasado viví mi primer caliexposhow, tras escuchar comentarios como: ¿en serio vas a ir? ¿Pero para qué? ¡Lo único bueno es el internacional!, decidí omitir todo y asistir, además, quería conocer a muchas personas con las que había interactuado en redes y aprovechar para hacer algunas editoriales rápidas. Estando allí todo se tornó perfecto y es por eso que constantemente les digo que para mí, esta feria fue la mejor del año pasado, aunque BCBG se bajara del bus fue fantástica, se preguntarán por qué y es que allá viví algo muy especial, primero, el trato de la feria a los asistentes, un trato igual para toda prensa, preocupados y con todo el apoyo del mundo, una logística impecable y una linda escarapela con mi foto jajaja, eso para empezar.

Segundo, me sorprendió que un gran número de personas del medio no asistieran, no lo podía creer, pues de Bogotá en cuanto a bloggers solo estábamos Lamaja y yo, de resto solo Cali, y ahí entra el otro punto, viví un ambiente muy calmado y tranquilo, libre de todo, lo que importaba eran los diseñadores y sus creaciones, así que si usted es prensa y está leyendo esto, ¡vaya! Porque el año pasado se perdió una gran feria.

dsc8776-768x512

Tercero, la parrilla tan bien armada y cada detalle pensado que aunque no hubo internacional, muchos de los comentarios fueron que era perfecto, era una oportunidad más para el talento nacional, si no saben que se vivió a continuación les dejaré los artículos de la feria, fue todo un espectáculo, en serio, les aseguro que les escribo esto con una cara de boba porque me emociona hablar del tema y mi experiencia allá, que sé que no muchos han vivido pero no importa, espero que con esto se animen.

CALI EXPOSHOW – Realidades del primer día

CALI EXPOSHOW – Del viaje a China de Darío Cárdenas al mundo mágico de Clownaman

CALI EXPOSHOW – Las tres duras de la moda en Colombia

CALI EXPOSHOW – StreetStyle al estilo caleño

CALI EXPOSHOW – Un paso más para la moda colombiana by Johanna Ortiz.

2015 El año de la moda caleña.

Pero por otro lado, devolvámonos al título ¿Por qué debemos apostarle al Exposhow? Personalmente tuve una excelente experiencia con la feria y aunque muchos dicen que ha bajado el nivel a mí me pareció realmente bien. Por eso, en este 2016 no creo que sea la excepción, aunque aún no se si habrá internacional o no, que creo que no porque no he visto nada, si puedo decir que hay una buena parrilla nacional con grandes sorpresas para todos. Los diseñadores para esta edición son: Silvia Tcherassi, Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Jorge Duque, Judy Hazbún, Isabel Caviedes, Carolina Ronderos, Ana Lucia Bermudez, Carolina Sepúlveda, Carmen Steffens, Pink Filosofy y los adorados chicos de Juan Studios ¿Qué opinan? A mí me parece buenísima además, que si nos ponemos a detallar son diseñadores que siempre sorprenden, las expectativas son altas.

dsc8460-768x512

No sé ustedes, pero yo quiero que le peguemos una apuesta al Exposhow, que no sea como el año pasado donde faltaron medios, es una feria tan importante como Colombiamoda, la parte del mercado como tal es buenísima, encuentran marcas muy especiales y que sin duda les encantarán, apuéstenle a los talentos caleños, ¡porque eso es lo que hay!

 

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: Daniela Riaño Styling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

 

Leave a comment