Submissions – Nylon, Oro, Plumier by Lili Bonil

Ustedes ya saben lo feliz que me pone compartir mi blog con ustedes y que puedan poner y mostrar sus trabajos aquí, claramente esta vez no es la excepción, este post tiene algo especial, algo que va más allá de presentar el trabajo, un trabajo en conjunto liderado por Lili Bonil, una de las mejores maquilladoras del país. Tuve el placer de conocerla hace un tiempo y si trabajo es realmente admirable pero lo es aún más, su actitud y su personalidad.

DSC_0152 (1)

Ella decidió que quería mostrar aquí uno de sus trabajos más preciados, un proyecto personal que realizo junto a grandes personas que conozco, “Nylon, Oro y Plumier” tres maquillajes con una historia detrás, los invito a leerla.

lili bocetos

DSC_0177

Todos los años intento sacar dos o tres beautys de maquillaje para fotografía de moda como un ejercicio creativo, pues mi trabajo es artístico pero casi siempre se ve dirigido a un fin especifico que solicita un cliente en el medio que sea solicitado: fotografía, televisión, teatro o cine; y creo que como artista es necesario darse libertades de creación, buscar inspiración para concebir una imagen independiente y de esta forma dar también un estilo propio a tu trabajo. Pensar la piel como un soporte para color, textura y forma por medio de algo efímero como lo es el maquillaje y que a su vez se vuelve eterno convertido en imagen. Estudiar una inspiración que te hace buscar referencias visuales y basarte en una tendencia, un periodo de la historia y de esta forma encontrar una sensación para transmitir.

DSC_0231
En este proyecto me acompañaron tres fotógrafos de moda y tres modelos diferentes. A cada fotógrafo le transmití lo que era mi idea en una etapa de preproducción mostrado un facechart que realice para cada uno a manera de boceto y de esta forma intercambiamos ideas de lo que se podría hacer en la fotografía.
Creo en el maquillaje mas allá de una técnica de belleza para consumo, para mi es arte y su resultado es el proceso del pincel, el producto cosmético y la mano que lo ejecuta con una idea en su corazón.

NYLON
Fotografía: Daniela Gómez
Modelo: Natalia Jiménez Aristizabal

beauty natalia- NYLON (1)
ORO
Fotografía: Guillermo Valencia
Modelo: Indira Maestre
Agradecimientos: FotoDesign Bogota y Stock Models

Photo by Lllrm | http://Lllrm.tumblr.com | All rights reserved | © | [Please don't crop or modify or use the photo without our permission.]

PLUMIER
Fotografía: Randy Sanchez
Modelo: Veronica Múnera
Asistente fotografía: Juan Tamayo
Agradecimientos: LaBloom y Stock Models

Randy Sanchez

Backstage: Camilo Montiel Mendoza

¡Estamos en contacto!
Mail: danielarstyling@gmail.com
FB: DanielaStyling
Instagram: @danielastyling
Twitter@danielastyling

0 Comments

Leave a Comment